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Esta es la opinión del histórico diseñador Frank Stephenson sobre el nuevo Countach

El Lamborghini Countach LP 800-4 ha sido una de las noticias del año en la industria del automóvil. El hecho de que la marca finalmente se decidiese a homenajear como es debido al mito en su 50 cumpleaños le ha granjeado vítores por parte de los aficionados. Y, desde el punto de vista de las ventas, como era de esperar, ha sido todo un éxito, con las 112 unidades de la edición limitada agotadas en cuestión de horas. Pero no todo el mundo está completamente satisfecho. Y de eso da fe el vídeo de arriba, que contiene la opinión del histórico diseñador Frank Stephenson sobre el nuevo Countach. ¿En resumen? No es lo suficientemente innovador.

Para quien no le conozca, este estadounidense de madre española (le apodan Curro) es todo un genio y figura del diseño contemporáneo, responsable durante una década del aspecto de los McLaren. Se inició en los años 80 dando forma al doble alerón trasero del Ford Escort Cosworth, y luego ha firmado coches como el BMW X5 original, el Maserati MC12, el Ferrari F430 o el 612 Scaglietti. Todo eso, antes de trasladarse a Woking en 2008 y 'dar a luz' al P1, al 570S, al 720S... Así que algo de experiencia tiene con superdeportivos.

Lamborghini Countach LP 800-4

Y, aun más importante en este contexto, también domina perfectamente el arte de resucitar modelos legendarios. Suyos son tanto el nuevo Mini presentado bajo el paraguas del grupo BMW en 2000 como el renacido Fiat 500 de 2007. Desde su salida de McLaren en 2017, dirige su propia firma de diseño y, sobre todo, tiene un muy recomendable canal de YouTube (con 170.000 seguidores), en el que se dedica, entre otras cosas, a analizar ciertos coches a nivel estético. Con estas referencias, poca gente puede haber con más credenciales para dar su visión sobre el 'Lambo'. Y ojo, esta no es completamente negativa. Es más, le da un 7,9 sobre 10.

Pero destaca algo con lo que muchos pueden estar de acuerdo. Que una reedición de un coche tan especial y rompedor como el Lamborghini Countach se merecía estar trabajada desde cero. Y más aún cuando su precio supera los 2 millones de euros. Como quizás sepas, el LP 800-4 se basa en el Sián, que a su vez aprovecha el chasis del Aventador. Por lo que Stephenson argumenta que se trata de tecnología de hace casi una década. Algo que, a su juicio, traiciona totalmente el alma innovadora del original de Marcello Gandini.

Opinión Frank Stephenson Lamborghini Countach

Además, el hecho de tener que adaptarse a una estructura ya existente impone ciertas limitaciones a la hora de dibujar las líneas del vehículo, que no hubieran existido si se hubiera desarrollado desde la base. Aun así, también cree que había determinadas cosas que podrían haberse hecho y se han quedado por el camino, lo que atribuye a una falta de "más noches hasta las tantas".

Por ejemplo, habla de unos faros que, sin ser escamoteables, lo parezcan. Y también añade un alerón activo, y cambia significativamente los pasos de rueda, las entradas de aire y la caída de las ventanillas laterales, así como las formas del parabrisas y de los pilotos traseros. Puedes ver su interpretación al final del vídeo. Está en inglés (con subtítulos automáticos), pero sus casi 20 minutos resultan de lo más interesantes e ilustrativos.

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