Logo Autobild.es

Nuevo Lamborghini Countach LPI 800-4: un tributo de 112 unidades

Lamborghini Countach LP 800-4

Este es el nuevo Lamborghini Countach LPI 800-4, una edición limitada a 112 unidades que rinde tributo al icónico Countach por su 50º cumpleaños.

Con motivo del 50º aniversario del Lamborghini Countach, la firma italiana con sede en Sant’Agata Bolognese ha decidido lanzar una edición limitada a tan solo 112 unidades de este clásico renacido. Bautizado como Lamborghini Countach LPI 800-4, esta reinterpretación moderna está inspirada por el modelo original, equipa un poderoso motor V12, tecnología avanzada y un interior moderno. Estos son todos sus secretos.

Lamborghini Countach 50 Omaggio, la propuesta para poner al día el mito

Será oficialmente revelado en ‘The Quail: A Motorsport Gathering’, en Estados Unidos, una futurista edición limitada recreada para el siglo XXI que rinde homenaje al espíritu icónico del Countach, como explica Lamborghini en un comunicado de prensa. La producción se ha limitado a tan solo 112 unidades, un número que hace honor al nombre del proyecto “LP 112” utilizado durante el desarrollo del Countach original. Las primeras entregas tendrán lugar a partir del primer trimestre de 2022.

Nuevo Lamborghini Countach LPI 800-4: un tributo de 112 unidades

Lamborghini Countach LP 800-4

Comenzando por su diseño, el Countach LPI 800-4 presenta una línea en forma de cuña basada en el modelo original. El frontal incluye pequeñas entradas de aire y una parrilla delgada en el centro con la inscripción ‘Countach’ en un costado. El capó luce una entrada de aire central y continúa la línea el parabrisas inclinado y los guardabarros rectangulares.

Las puertas de tijera incorporan los retrovisores de fibra de carbono visible y grandes entradas de aire para refrigerar el motor. Sobre la cintura, unas nuevas entradas de aire y en el techo una sección acristalada que se une con la tapa del motor. La zaga es limpia, sin alerón, con un grupo óptico en forma hexagonal, un difusor de carbono y cuatro salidas de escape. Las llantas presentan un diseño de cinco radios y un tamaño de 20 y 21 pulgadas, revestidas con neumáticos Pirelli P Zero Corsa.

Un interior moderno

Lamborghini Countach LP 800-4

En el interior del Lamborghini Countach LPI 800-4 encontramos un habitáculo moderno inspirado en otros modelos de la marca. El volante de carbono con levas integradas, el cuadro de instrumentos digital o la pantalla táctil de 8,4 pulgadas de la consola central son elementos modernos, mientras que los asientos presentan una forma clásica inspirada en los originales.

La carrocería está disponible en una serie de pinturas Heritage, mientras que en el interior hay hasta cuatro configuraciones diferentes. Destaca el botón ‘Stile’ que permite al propietario descubrir la filosofía de diseño del Countach, las funciones de conectividad y los logotipos de Lamborghini y Countach grabados en los resposacabezas y consola central, respectivamente.

Un motor V12 microhibridado

Bajo el capó, Lamborghini ha elegido el motor V12 de 6.5 litros con tecnología Mild Hybrid. Este propulsor es capaz de entregar 780 CV de potencia y hasta 720 Nm de par máximo, apoyados por un motor eléctrico de 34 CV alimentado por un supercondensador, una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades, y un sistema de tracción total.

Como resultado, el Countach LPI 800-4 es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, de 0 a 200 km/h en 8,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 355 km/h. A esto se suma el chasis monocasco y la carrocería de fibra de carbono que permite un peso en seco de 1.595 kilos y una relación peso/potencia de 1,95 kg/CV.

El apartado dinámico está protagonizado por una suspensión delantera y trasera de aluminio de doble horquilla totalmente independiente y un equipo de frenos carbocerámicos con discos de 400 mm y pinzas de seis pistones delante, y discos de 380 mm mordidos por pinzas de cuatro pistones en el eje trasero. Lamborghini no ha anunciado aún los precios de esta exclusiva edición limitada que rinde tributo a uno de los modelos más emblemáticos de la compañía italiana.

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.