Logo Autobild.es

Lamborghini Countach 50 Omaggio, la propuesta para poner al día el mito

Este año se cumple medio siglo de que se presentara un auténtico mito del motor. Y, ante la falta de algún prototipo oficial en plan homenaje actualizado que llevarnos a la boca (¿nos sorprenderán todavía desde Sant'Agata Bolognese con uno?), ya hay quien se les ha adelantado. Un estudio de diseño bastante desconocido, ARC, ha creado el Lamborghini Countach 50 Omaggio, una interesante puesta al día del clásico basado en el Aventador. ¿Lo malo? Que es solo una recreación por ordenador.

Los diseñadores de esta firma se proponen rescatar las líneas más simples de aquel Countach que se presentó en el Salón de Ginebra de 1971 con una carrocería firmada por Bertone. Porque, como es bien sabido, a lo largo de los 20 años que estuvo en producción, aquella pureza se fue pervirtiendo poco a poco con enormes alerones y paragolpes cada vez más robustos.

De convertirse en realidad, el motor que animaría a este Countach redivivo sería el V12 del Lamborghini Aventador, y también su estructura. Dado que este propulsor requiere mayor refrigeración que el de los 70, y para no instalarle las antiestéticas entradas de aire que el modelo adquirió en los 80, lo que lleva son unas entradas activas, que salen de la carrocería solo si resultan necesarias.

Ídem para el alerón trasero, que se despliega a altas velocidades. También se ha hecho un trabajo importante para mantener las proporciones del original, puesto que (con ese chasis) su tamaño en todas las coordenadas tenía que crecer obligatoriamente.

Una curiosidad del diseño proviene de los paneles de vidrio que recubren el motor, que llevan integrada una hilera de leds rojos y se iluminan al frenar. Esto, junto con la muy conseguida zaga, crea un efecto muy interesante que puede verse en los Gif animados publicados por ARC en su web y en sus redes sociales.

Aunque también hay una imagen del interior, se nota que es en lo que menos empeño han puesto. Es muy similar al del Aventador, solo que con una pantalla de infoentretenimiento que ocupa la mayor parte de la consola central. En fin, ahora, la pelota está en el tejado de Lamborghini. ¿Recogerá la marca del toro este guante lanzado por sus fans?

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.