Logo Autobild.es

Opel Combo 2018: llega la quinta generación más tecnológica

Opel Combo 2018
Tras ser revelado el nuevo Berlingo, le ha llegado el turno al Opel Combo 2018, la que es ya la quinta generación de la furgoneta ligera de la compañía alemana.

La semana pasada, PSA anunció mediante una imagen teaser que iba a presentar la nueva generación de furgonetas ligeras de sus tres marcas principales. Tras revelar el nuevo Berlingo a finales de la semana pasada, le ha llegado al turno al Opel Combo 2018 (que tiene rivales como el Fiat Dobló), la que es ya la quinta generación de la furgoneta ligera LAV (Light Activity Vehicle) de la firma alemana con sede en Rüsselsheim.

No te pierdas: Furgonetas eléctricas, las 3 mejores en relación calidad/precio

El primer adelanto de esta renovación completa la pudimos ver la semana pasada en el Citroën Berlingo 2018, un modelo que es completamente nuevo y con el que el grupo francés pretende consolidar su liderazgo en el segmento de las furgonetas ligeras. El último en llegar será el Peugeot Partner, que lo hará en los próximos días, mientras que en las próximas semanas esperamos que sean reveladas las versiones comerciales de los tres modelos.

Vídeo: Duelo Opel Combo vs VW Caddy ¡en circuito!:

Tecnología y estética 100% Opel

Mientras que, a lo largo de las últimas dos décadas, el Berlingo y el Partiner han compartido un diseño muy similar que distaba de unos ligeros retoques en la parrilla y los logos de ambos fabricantes, esta nueva generación se centra en las líneas de diseño de cada una las marcas. En este caso, el nuevo Opel Combo ofrece una imagen que recuerda a los últimos productos de la compañía alemana, especialmente en su gama SUV, donde vemos una clara influencia por parte del Opel Crossland X

La furgoneta de Opel está disponible con dos carrocerías diferentes, con 4.400 mm y 4.750 mm de longitud, así como espacio para cinco o siete pasajeros. Esto también se ve reflejado en el maletero, el cual tiene una capacidad volumétrica de 597 litros en su versión corta y de 850 litros en la versión de siete asientos, mientras que si se abaten los asientos posteriores, el nuevo Combo presenta hasta 2.693 litros de capacidad de carga en su forma más espaciosa.

A esto también tenemos que sumar los diferentes compartimentos de almacenamiento repartidos por todo el habitáculo, mientras que el foco de atención se centra en la dotación tecnológica con la que ha sido dotado en esta quinta generación si lo comparamos con su predecesor. Encontramos una pantalla táctil de 8 pulgadas que gestiona todo el sistema multimedia, así como compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, un punto de carga inalámbrico para smartphones, una toma de corriente de 230V y varios puertos USB.

Más seguro que nunca

Por otro lado, la furgoneta ahora presenta otros elementos de mayor nivel que le permiten ser una alternativa a un vehículo común, como es el volante calefactado, los asientos climatizados, la calefacción auxiliar, o las cámaras de visión trasera y de 180 grados. La batería de asistentes de seguridad le permite añadir a la fórmula el control de velocidad de crucero adaptativo, el reconocimiento de señales, asistente de mantenimiento de carril, detector de fatiga, protección lateral, asistente de estacionamiento y control de tracción IntelliGrip.

Por último, los compradores podrán optar a una completa gama de motores diésel y gasolina donde encontraremos los 1.2 turbo de gasolina y los 1.6 CDTI diésel, así como un cambio manual de cinco y seis relaciones, o lo que Opel ha definido como la primera transmisión automática de ocho velocidades en el segmento. La firma alemana comenzará a admitir pedidos del Opel Combo Life en la primera mitad de este año, mientras que las unidades llegarán en el segundo semestre.

Fotos: Opel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.