Logo Autobild.es

Los nuevos Fórmula 1 ‘copian’ a la Indycar “porque funciona”

Test Alonso Indycar
Fernando Alonso piensa que la Fórmula 1 ha copiado a la Indycar en la creación de sus nuevos coches para la temporada 2021.

Fernando Alonso ha valorado los conceptos de Fórmula 1 para 2021 hechos públicos en Singapur. El español considera que copian muchas soluciones de la Indycar, que a día de hoy es un campeonato capaz de ofrecer más acción en pista que la F1. En aproximadamente un mes podría confirmar sus planes para competir allí.

VÍDEO: Claves GP Singapur 2018

Fernando Alonso deja la Fórmula 1 porque ya no se divierte sobre la pista, ya no disfruta como hacía unos años. Alonso tiene nuevos retos en mente y nuevas categorías por explorar. Una de ellas es la Indycar, campeonato que, por cierto, celebra su final este fin de semana en Sonoma y hay hasta cuatro pilotos con posibilidades de alzarse con el título.

La Fórmula 1 ha tomado nota de los comentarios y críticas de Alonso, así como del resto de personas involucradas en el campeonato. Con Ross Brawn al mando, desde la categoría reina han preparado diferentes conceptos de F1 para 2021 con el objetivo de mejorar la acción en pista y atraer a tantos aficionados como sea posible.

Alonso ha evaluado estos cambios y ha enviado un pequeño recado a los directos de la Fórmula 1. “Los cambios (de cara a 2021) me parecen positivos. Se parece al Fórmula Renault, también se parece al Indycar. Han copiado ideas que saben que funcionan y que son mejores”, ha señalado en Singapur, tras meterse en el ‘top 10’ en los segundos entrenamientos libres.

Futuro incierto hasta octubre

Aunque conociendo su deseo de ganar las 500 Millas de Indianápolis lo normal sería que Alonso participase en el campeonato completo de la Indycar en 2019, todavía no hay noticias oficiales sobre el futuro del bicampeón español. Él mismo ha dicho en Singapur que hasta octubre probablemente no se sepa nada.

“Estoy todavía estudiando un par de asuntos, espero que en octubre más o menos pueda tener todo resuelto y entonces lo comunicaré”, ha admitido el asturiano.

Hace poco más de una semana Alonso participó en un test privado en Barber Motorsport, Alabama, donde rodó por primera vez con un monoplaza de Indycar en un trazado rutero. Fernando quedó encantado con las sensaciones sobre la pista, pero todavía falta que las piezas encajen.

Depende también de los planes de McLaren para la Indycar y de encontrar un coche para la estructura, ya que la idea es montar motor Chevrolet y no Honda, como llevaron en las 500 Millas de Indianápolis de 2017.

Sigue leyendo: Las 5 'jugarretas' y trucos más sucios de la Fórmula 1

Imagen: Andretti

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.