Logo Autobild.es

Concepto F1 2021: Tres prototipos para crear los nuevos coches de F1

Prototipos F1 2021
- Actualizado:
La Fórmula 1 ha presentado tres conceptos diferentes, sobre los que desarrollará los monoplazas del futuro.

La Fórmula 1 ha desvelado en Singapur tres conceptos sobre los que trabajará para desarrollar los coches de F1 que formarán parte de la parrilla desde 2021 en adelante. El objetivo tras la introducción de este nuevo reglamento es aumentar la actividad en pista, la emoción y, sobre todo, atraer a aficionados más jóvenes.

VÍDEO: Claves del GP Singapur F1 2018

Ross Brawn, quien fuese el ingeniero detrás del éxito de Benetton, Ferrari y Brawn en el pasado, se encuentra ahora al frente de la dirección deportiva de Liberty Media para la Fórmula 1. Brawn ha sido el encargado, junto a sus socios dentro de la empresa, de configurar el reglamento para la F1 a partir del año 2021 y gracias a una imagen filtrada, hemos podido conocer cómo serían los nuevos F1.

Brawn presentó a los equipos y personalidades involucradas en la actual Fórmula 1 el diseño que ha preparado para 2021. Es el primero bajo la dirección de Liberty Media y con él quieren intentar atraer a un mayor número de aficionados, acercarse a los más jóvenes y, sobre todo, crear un mayor espectáculo sobre la pista.

Concepto F1 2021: Así podría ser el próximo Fórmula 1

Concepto F1 2021

A nivel visual hay un gran cambio con respecto a los actuales monoplazas y tiene ese ‘toque’ futurista que recuerda a los Fórmula E. Destacan los nuevos neumáticos (que aunque son Pirelli en la imagen aún no se ha decidido el proveedor de neumáticos) de 18 pulgadas, a lo que se suma un alerón delantero “triangular” más simple con endplates más altos.

Así mismo se ha simplificado la aerodinámica, sus pontones son más ‘redondeados’ y destaca una cubierta de motor ‘conectada’ con el alerón trasero.

A simple vista llama también la atención un nuevo “Halo” más fino, simple y estilizado. La FIA ha asegurado que está investigando un nuevo concepto para el futuro, con un mejor diseño y menor impacto en la visión de los pilotos.

Te puede interesar: Las 5 'jugarretas' y trucos más sucios de la Fórmula 1

Ya con la acción sobre la pista en Singapur en marcha, la F1 ha dado más detalles sobre los coches que se introducirán en 2021. La categoría reina está trabajando para crear el nuevo reglamento a partir de tres conceptos diferentes. Debatirán durante los próximos meses con socios, equipos e involucrados en la F1 para continuar con el desarrollo de las nuevas normas.

Concepto F1 2021 nº 1

Concepto F1 2021 nº 1

Concepto F1 2021 nº 2

Concepto F1 2021 nº 2
Concepto F1 2021 nº 2

Concepto F1 2021 nº 3

Concepto F1 2021 nº 3

Concepto F1 2021: A Lewis Hamilton le flipa

La imagen que se filtró tras la conferencia de Brawn fue muy comentada. Uno de los más encantados con los nuevos coches ha sido Lewis Hamilton, a través – cómo no – de Instagram. El británico ha pedido, además, la vuelta de una tecnología del pasado… ¿le harán caso?

“Esto me parece una pasada. Seguiré corriendo aquí si es así al final… solo, por favor, traed de vuelta los motores V10 o V12”, ha señalado Hamilton a través de la citada red social. Más tarde dijo que, en realidad, le gustaba más el primer boceto que había visto.

A nivel técnico, se espera que los motores V6 1.6 turbo se mantengan en la categoría reina. La idea de cambiar la normativa no ha prosperado por los costes que tendría para los actuales fabricantes y, además, no hay habido gran interés de otras marcas.

Imagen: Twitter

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.