Logo Autobild.es

El nuevo Volkswagen Amarok

El nuevo Volkswagen Amarok
Aunque las ventas del pick-up van bien en numerosos mercados, ya hay quien se ha puesto a especular cómo será el nuevo Volkswagen Amarok. ¿Se basaría en el VW Cross Blue?

El nuevo Volkswagen Amarok se está cocinando, todo el mundo lo sabe porque ahora que Volkwagen puso su primera pick-up en Flandes –lo siento, lo tenía tan a huevo que tenía que hacer esta broma- los alemanes quieren también ser los jefes del mercado de los industriales ligeros. El Amarok ha sido un éxito en todos los sentidos porque además de un buen pick-up, es un nuevo coche aspiracional en algunos mercados emergentes. 

No te pierdas: "VW Amarok V8 TDI Passion"

Sin embargo, el Volkswagen Amarok no puede considerarse exitoso en Europa, donde el mercado de las pick-up está en pañales, pero tampoco lo está siendo en los EEUU y eso sí que parece más un problema que otra cosa en Wolfsburgo. Y es que, allí, además de un buen vehículo todoterreno con gran capacidad de carga y robustez en los materiales de fabricación, los conductores buscan un coche con el que ir al supermercado, o a misa los domingos, con un mínimo de comodidad y eso debería ser el futuro VW Amarok si allí quieres vender a espuertas.

Y de prestigio, que de eso el Amarok tiene poco en comparación con los F-150, Ram y compañía. Aquí es donde entra en juego el Volkswagen CrossBlue que, como sanes, ya se está fabricando en EEUU. El SUV de gran tamaño, como puedes ver en la foto de arriba, ha sido usado por Theophiluschin para renderizar el nuevo Amarok que, como ha publicado Worldcarfans y todos estaremos de acuerdo, resulta mucho más atractivo.

La primera vez que vi el Volkswagen CrossBlue fue en la presentación de la plataforma MQB de Volkswagen hará ya tres años y pico. Ideado en China, fabricado sobre el mecano global de VW y, finalmente, fabricado en EEUU, probablemente, termine siendo la base del VW Amarok 2016. Como se aprecia en la imagen, los materiales del interior y del exterior dan un salto cuántico en calidad, cosa que a lo mejor le valdría la calificación de Amarok Wagon para, quizá distinguirlo del Amarok más destinado al trabajo pesado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.