Logo Autobild.es

Enorme diferencia de seguridad entre las nuevas Ford F-150

Enorme diferencia de seguridad entre las nuevas Ford F-150
La Ford F-150 es el vehículo mejor vendido en EEUU. Por eso, el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), ha decidido poner a prueba a este pick-up en todo tipo de choques para comprobar su resistencia...¡y hay sorpresa! Como podrás ver en el vídeo que te dejo a continuación, las diferencias entre la versión de cabina de cuatro puertas, con la versión de dos puertas, es absolutamente increíble en caso de choque. Algo que Ford debería revisar rápidamente.

La Ford F-150 es un 'super ventas' en EEUU. Este pick-up acaba de ser probado a fondo en los test de choque del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), una agencia muy similar a Euro NCAP, pero todavía más severa y cuyas pruebas de impacto son más exigentes. Solamente hay que ver cómo quedan los coches para darse cuenta. Cuando pusieron a prueba la versión de cabina larga, de cuatro puertas, se quedaron gratamente sorprendidos por el resultado, obteniendo buenas cifras tanto en choque frontal como en choque lateral. Pero cuando llegó el turno de la versión de cabina corta, ¡sorpresa! La cosa cambió y mucho. En este vídeo puedes ver todos los test de choque de la Ford F-150 y la explicación técnica de la diferencia entre una versión y otra.

Te interesa: Prueba del 'super ventas' en EEUU, la Ford F-150 V8

La diferencia es abismal y la principal causa radica en unas pequeñas barras tubulares implementadas en el chasis junto al eje delantero para evitar que en caso de impacto, la rueda pueda entrar en el habitáculo y, a su vez, aumentar la rigidez del conjunto. El resultado en caso de impacto es demoledor, ya que estos componentes absorben parte de la energía del impacto y a su vez, la redirige y reparte entre otras partes del chasis. Las imágenes hablan por si solas y resulta incomprensible cómo Ford no ha incluido este elemento en el resto de versiones de la Ford F-150 2015, primera con una carrocería fabricada completamente en aluminio. Esperemos que la compañía americana tome nota tras ver estos resultados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.