Logo Autobild.es

Volkswagen Amarok 2012: más potente, eficiente y cómodo

A finales de junio empezó, en la fábrica que la marca tiene en Hanover, la producción del nuevo Volkswagen Amarok 2012 para el mercado europeo y ruso. Incluye mejoras en términos de equipamiento y motores, además de incrementar su capacidad de remolque.

La marca alemana lanza el Volkswagen Amarok 2012, un pick-up más potente y con la posibilidad de elegir una mayor cantidad de opciones. En cuanto a la mecánica, la principal novedad se encuentra en los motores BiTurbo TDI con cambio manual, que han aumentado su potencia de los 163 CV a los 180 CV. Esta motorización estará disponible con cambio manual de seis velocidades, aunque de manera opcional se le podrá acoplar un cambio automático Tiptronic de 8 marchas por convertidor de par.

El nuevo Volkswagen Amarok también se ofrece con una mecánica 2.0 TDI de 122 CV. Tanto este último, como el biturbo de 180 CV, se puede combinar con el paquete BlueMotion Technology, que contribuye a reducir el consumo y el nivel de emisiones. Entre los sistemas a destacar de este paquete, se encuentran el Start/Stop, el de recuperación de la energía en la frenada y unos neumáticos con mejor resistencia a la rodadura. La versión más económica del Amarok, la mecánica con 122 CV y tracción trasera, consume 6,9 litros y emite solo 182 g/km de CO2.

El pick-up de Volkswagen se podrá elegir, según las versiones, con tracción trasera o tracción integral permanente 4Motion. Las de tracción integral conectable seguirán ofreciendo una práctica caja reductora para situaciones más adversas y complicadas.

En cuanto al equipamiento, en el nuevo Amarok se podrá optar entre un amplio abanico de extras. Las versiones Trendline y Highline dan la posibilidad de equipar al vehículo con el asistente de estacionamiento Park Pilot. Otro de los extras a destacar es el paquete Luz y Visibilidad, que incluye un sensor de lluvia, control automático de las luces, retrovisor interior antideslumbramiento y la función coming & leaving, que ilumina la zona alrededor del vehículo cuando el conductor baja o sube de él.

El portón trasero del Volkswagen Amarok 2012, que puede soportar cargas de 200 kg, ahora puede bloquearse y es mucho más fácil de cerrar. El máximo peso de remolque se incrementa respecto a la generación anterior, de 2,8 a 3 toneladas en las versiones con tracción 4x4 y cambio manual. Los que incorporen el cambio automático pueden remolcar hasta 3,2 toneladas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.