Noticia

Coches 4x4

El Volkswagen Amarok Canyon Concept en el Salón de Ginebra

Laura Tirado

06/03/2012 - 12:57

El Volkswagen Amarok Canyon es un prototipo basado en el 'pick-up' de la marca que acaba de presentarse en el Salón de Ginebra. Se trata de una lúdica propuesta que se adapta al deporte del momento 'Kayak Freestyle'.

El Volkswagen Amarok Canyon Concept es un modelo totalmente diseñado para los que practican el 'Kayak Freestyle'. El 'pick-up' presentado en el Salón de Ginebra destaca por ser más alto y ancho y utilizar una pintura efecto perla de color anaranjado muy llamativa. 

El concept es, concretamente, 85 mm más alto que el modelo de serie. El techo delAmarok Canyon Concept dispone de un soporte con cuatro faros adicionales. Los faros traseros oscurecidos y la barra antiempotramiento de diferente color al de la carrocería acentúan el diseño exterior. Los peldaños de acceso para evitar las incomodidades del cambio de altura, se integran escondiéndose cuando el Volkswagen Amarok Canyon Concept arranca.

Las ruedas que incorpora este prototipo son unas AT de 275/65 R 18 de color 'High Gloss Adamantium Dark'. Tuvo que aumentarse el ancho de los pasos de la rueda en 35 mm para conseguir un espacio en el que pudieran entrar sin problemas.

Los kayak de fibra de carbono se fijan a la caja de carga, donde la parte posterior de estos se introduce en dos escotaduras moldeadas y revestidas con materiales blandos situadas en la caja de carga y la parte frontal de los kayak se fija a la barra embellecedora con correas. Los remos se fijan en la cara interna del portón trasero, una práctica ubicación que los deja al alcance de la mano. Casco, chaleco y demás tienen su propio lugar en la caja de carga del VW Amarok Canyon. La particularidad de esta caja, además de lo ya mencionado, es que se encuentra totalmente revestida de neopreno.

Para garantizar unas prestaciones 'offroad' al más alto nivel, el Volkswagen Amarok Canyon Concept equipa un motor 2.0 TDI biturbo de 180 CV, con un par motor de 400 Nm disponible entre las 1.500 y 2.250 rpm.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Volkswagen

Volkswagen

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Ginebra 2012