Logo Autobild.es

“No lamentes ser el novato”, el brutal vídeo de Porsche sobre la Fórmula E

Porsche empieza desde cero en la Fórmula E, pero eso no va a ser impedimento para lograr los mejores éxitos.

Porsche competirá en la Fórmula E a partir de la sexta temporada del campeonato eléctrico. A pesar de que su primera carrera se disputará en diciembre, la marca alemana ya se encuentra trabajando en el desarrollo de su primer monoplaza 100% eléctrico e incluso ha rodado con él en pista. En su debut se enfrentarán a equipos con más de un lustro de experiencia en la Fórmula E, serán unos absolutos novatos… ¿y crees que eso les importa? Encuentra la respuesta en el brutal vídeo de Porsche.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Porsche es una de las marcas con mayor éxito en el automovilismo deportivo. Es el fabricante más exitoso en la historia de las 24 Horas de Le Mans (19 victorias), sabe lo que es ganar el Rally Dakar, en la Fórmula 1 (25 victorias como motorista y 5 campeonatos), en el Rally de Montecarlo, las 12 Horas de Sebring e incluso en la histórica Targa Florio

A finales de este año, Porsche asumirá un nuevo reto en su larga historia en el motorsport: la Fórmula E. El fabricante de Stuttgart está desarrollando, desde cero, un monoplaza 100% eléctrico con el que luchará por ser competitivo también en este certamen y vencer a marcas rivales como Nissan, Mercedes (también debutante a finales de 2019), BMW, Audi o DS.

Porsche en la Fórmula E

Porsche será todo un novato en su debut en la Fórmula E, incluso más aún que Mercedes, que este año está presente en el campeonato con su equipo semioficial HWA. Pero eso no asusta a la marca alemana, que el mes pasado puso en pista su primer Fórmula E con Neel Jani al volante. En el vídeo que puedes ver más arriba, Porsche muestra que su intención es triunfar en este nuevo reto.

“Todos tenemos que empezar en algún sitio... Si queremos llegar a alguna parte. Siempre da el primer paso el que tiene más agallas. Nos intimida. Nos aterroriza. Ignora los logros anteriores. Sal de tu zona de confort Sé humilde. Sé valiente. Sé loco. Pero actúa con audacia. Es gratificante. Nunca lamentes ser el novato. Porque se necesita el corazón de un ganador para empezar desde cero”, es el discurso que puede oirse durante el vídeo.

Prueba: Porsche 911. El 992 (de nuevo) es el mejor

Imagen: Porsche
 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.