Skip to main content

Noticia

Competición

OFICIAL: El Dakar 2020 se disputará en Arabia Saudí

Nasser Al Attiyah

El Dakar se celebrará en una nueva localización a partir de 2020.

El Dakar iniciará un nuevo capítulo en su historia a partir de la próxima edición del rally más duro del mundo. La legendaria prueba se disputará en Arabia Saudí después de diez años compitiendo en Sudamérica y tras la imposibilidad de mantener la carrera en este continente por falta de interés y recursos económicos de los países que la albergaron en los últimos años.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Fernando Alonso prueba el Toyota del Dakar

Aunque era un secreto a voces, ahora se hace oficial: El Rally Dakar se muda a Arabia Saudí a partir de 2020. Después de 30 años recorriendo África, donde nació el Paris-Dakar, y de una década de competición en Sudamérica, el Dakar comienza un nuevo ciclo en su próxima edición. La carrera viaja hasta Oriente Medio, para disputarse en Arabia Saudí.

Más que nunca, el Dakar será una absoluta incógnita para los competidores que decidan embarcarse en esta nueva etapa del rally. Los participantes se enfrentarán a paisajes desconocidos, terrenos inexplorados y desiertos por descubrir. Navegación, velocidad, resistencia… deben mantenerse inherentes a esta durísima competición.

Tiene de Mini...

Arabia Saudí, en el marco de su programa “Vision 2030”, ha apostado por el mundo del motor en los últimos tiempos. En 2018 se celebró allí la Carrera de Campeones y la presente temporada de la Fórmula E se inició también en la ciudad de Riad.

Fernando Alonso decidirá si participa en el Dakar 2020 en los dos próximos meses

El encargado de dirigir la nueva etapa para el Dakar será David Castera, nuevo director del rally, quien también es el director del Rally de Marruecos y tiene experiencia como piloto de motos y como copiloto de Cyril Despres.

“En mi memoria y durante mis experiencias del Dakar, siempre he considerado los conceptos de aventura y exploración como inherentes a este rally único. Obviamente, estos aspectos me fascinan al mudarse a Arabia Saudi”, ha declarado. 

Nasser Al-Attiyah Dakar 2019

“Estoy convencido que todos los pilotos y copilotos van a animarse por el mismo sentimiento. Además, como Director del Evento, es un gran reto enfrentarse a esta página en blanco con innumerables oportunidades. Estoy, ya, inspirado y feliz poder trazar un recorrido en geografías tan monumentales que permiten la construcción de itinerarios tan atrevidos. Solo hay una diversidad inagotable. El deporte, la navegación, superarse a sí mismo, se magnificarán por cierto en estos territorios hechos para el rally-raid”, agrega.

No hay información todavía sobre el recorrido oficial del Dakar 2020, aunque se cree que el desierto de Rub al-Jali contará un gran protagonismo en la ruta oficial, y también podrían celebrarse otras etapas en países vecinos como Egipto o Jordania.

Se darán más detalles sobre el Dakar 2020 en Arabia Saudí el próximo 25 de abril en Al Qiddiya.

Prueba nuevo Toyota Hilux 2016: Preparado para el futuro

Imagen: Red Bull Content Pool
 

Lecturas recomendadas