Logo Autobild.es

Alonso evaluará su participación en el Dakar en dos meses

Fernando Alonso con el Toyota Hilux del Dakar
¿Alonso en el Dakar? Hasta dentro de dos meses no habrá más pistas.

Fernando Alonso no se baja de los coches de carreras. La semana pasada el asturiano estaba probando el Toyota Hilux 4x4 del Dakar en Sudáfrica, este martes y miércoles ha probado el McLaren MCL34 de F1 en Bahréin y durante el jueves ha rodado con el Toyota TS050 Hybrid del Mundial de Resistencia en Paul Ricard (Francia). Desde allí ha dejado algunos titulares, como un avance y pistas sobre si piensa correr el Dakar en 2020.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Así probó Fernando Alonso el Toyota del Dakar

Fernando Alonso está en el Circuito Paul Ricard, en Francia, para completar un intenso programa de pruebas con el Toyota TS050 Hybrid, con el que participa en el Mundial de Resistencia (WEC), y peleará por ganar el título de pilotos en las dos citas que quedan para que acabe la temporada: 6 Horas de Spa-Francorchamps y 24 Horas de Le Mans.

Desde Paul Ricard, el asturiano ha atendido a los medios de comunicación y ha respondido muchas preguntas acerca de su reciente test con el Toyota Hilux del Dakar. ¿Se ha convertido en su próximo gran reto? Por el momento, Fernando está centrado en ganar las 500 Millas de Indianápolis, pero ya empieza a admitir que participar en el rally puede ser una opción.

“He tenido la suerte de probar coches muy diferentes en los últimos años, incluso hice un test con una Honda de MotoGP y es muy interesante ver lo que cada coche es capaz de hacer en diferentes terrenos y me he sorprendido positivamente de cada uno”, ha declarado Alonso ante los medios, según recoge el diario Marca.

Fernando Alonso con el Toyota Hilux del Dakar
Toyota

“Hay que considerar el pilotaje de rallys, en general, de forma muy cuidadosa. Una cosa es hacer una prueba y divertirse y otra ir rápido. Es algo que tengo que evaluar en los dos próximos meses. De momento me centro en Spa, Indianápolis y Le Mans, y hasta julio no voy a considerar nada del futuro”, confesó el bicampeón mundial de F1.

Alonso también dio algunas pistas sobre su futuro. Todo apunta, según sus palabras, que en 2020 no combinará tantas especialidades como este año. “La idea es no cambiar tantas veces, porque se pierde la perfección que se necesita para triunfar en una gran especialidad”, dijo. También habló sobre Fórmula E.

Fernando señaló que, en principio, no está interesado en participar en la categoría de monoplazas eléctricos. “Me quiero divertir e ir a eventos que sean lo suficientemente prestigiosos para ser interesantes. Hay muchas carreras y categorías y creo que para la gente hay algunas que no resultan interesantes y de las que no han oído hablar nunca. Hay que combinar lo que te puede divertir y lo que te puede dar prestigio en tu carrera", explicó.

Fernando Alonso en Paul Ricard

Tras los test de Paul Ricard, Alonso iniciará la semana que viene en Estados Unidos, ya que el martes empezará su programa de pruebas para las 500 Millas de Indianápolis, con un primer test en el óvalo de Texas.

Prueba Kia e-Niro, vas a alucinar con sus prestaciones

Imagen: Toyota
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.