Logo Autobild.es

Fernando Alonso prueba el Toyota Hilux 4X4 del Dakar

Alonso Toyota Hilux Dakar
Fernando Alonso ya se ha subido al Toyota Hilux del Dakar junto a Giniel de Villiers.

Fernando Alonso se encuentra en Sudáfrica probando el Toyota Hilux 4X4 con el que podría correr el Dakar 2020. El piloto español evaluará su participación teniendo en cuenta las sensaciones al volante de este vehículo todoterreno, que es además el vencedor del rally en la pasada edición. En enero Nasser Al-Attiyah se alzó con el triunfo en Perú, el primero de la marca japonesa en este histórico rally-raid. El bicampeón español cuenta con el apoyo de Giniel de Villiers. Mira las primeras imágenes.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Así se hizo, Fernando Alonso prueba el Toyota del Dakar

"Solo uno mismo pone sus límites. Vamos a por más", de esta forma Fernando Alonso cerraba el día de ayer, compartiendo junto a esta motivadora frase un emocionante vídeo firmado por Kimoa, con el que celebraba sus recientes éxitos y mostraba su ambición por la consecución de nuevos éxitos. Lo que Alonso quiere hacer es convertirse en el piloto más completo posible. Ya ha conseguido hacerse con las riendas de las carreras de resistencia, logrando victorias como las 24 Horas de Le Mans, 24 Horas de Daytona y 1000 Millas de Sebring.

Probablemente, a día de hoy, haya pocos pilotos más completos que Alonso en el mundo, capaz de ser competitivo en la Fórmula 1, el Mundial de Resistencia o las 500 Millas de Indianápolis... los tres grandes campeonatos de circuitos. Su siguiente paso, al menos ese es el plan si todo va como debiera, estará fuera de las pistas... en un rally mítico como es el Dakar. No hay Campeón del Mundo de Fórmula 1 que haya ganado el Dakar, de hecho solo dos vencedores en el rally-raid corrieron en la F1: Jacky Ickx (ganador del Dakar 1983) y Jean Louis Schlesser (ganador Dakar 1999 y 2000).

¿Puede Fernando Alonso ganar el Dakar con su estilo de conducción?

Como podemos ver en las imágenes, Fernando Alonso ya se encuentra en Sudáfrica, probando el Toyota Hilux 4X4 con el que Al-Attiyah ganó el Dakar el año pasado. El bicampeón español cuenta con el apoyo y consejo de Giniel de Villiers, campeón del Dakar en 2009.

Alonso y De Villiers

Después de recibir sus primeros consejos de mano de De Villiers, Alonso se puso a los mandos

Alonso Toyota Hilux Dakar
Toyota

Lee las primeras impresiones de Alonso tras su test con el coche del Dakar

Imagen: Toyota

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.