Logo Autobild.es

Alonso tras probar el Toyota del Dakar: “Es diferente… pero divertido”

Alonso prueba el coche del Dakar
Estas son las primeras impresiones de Fernando Alonso después de bajarse del Toyota Hilux del Dakar.

Fernando Alonso ha tenido su primera toma de contacto con el Toyota Hilux 4X4 del Rally Dakar en Sudáfrica, en el desierto de Kalahari, cerca de la sede de la estructura de Toyota Gazoo Racing South Africa. El español, que ha contado con los consejos del campeón de 2009, Giniel de Villiers, se ha divertido en el test. Estas son sus primeras impresiones.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Fernando Alonso se divierte con el Toyota GR Supra

Ha sido la primera vez que Alonso se ha enfrentado a un reto de este estilo y tan diferente a lo que él está acostumbrado. En apenas unas semanas Alonso ha pasado de vencer en las 1000 Millas de Sebring del WEC a ponerse al volante de un vehículo 4X4 con el que deja atrás el ‘cómodo’ asfalto de los circuitos para afrontar dunas y exigentes y duros terrenos del desierto.

“Ha sido diferente pero interesante. El coche admite más castigo del que yo estoy acostumbrado, pero ha sido bastante divertido. El coche sufre bastante, porque vas sobre piedras, rocas y saltando, pero responde a todo bien. Eso ha sido lo más diferente”, ha declarado Alonso.

"Esta disciplina en el motor es una de las más complejas. Luchas contra cosas que están fuera de tu control. No estás en una zona cerrada como los circuitos, estás en un espacio abierto, todo puede pasar, te tienes que adaptar, estar centrado durante mucho tiempo porque las etapas son muy largas y bueno, el Dakar es la carrera más dura del mundo", continúa Alonso.

Alonso con el Toyota del Dakar

El equipo Toyota preparó al español dos circuitos diferentes, uno de ocho kilómetros y otro de diecisiete lleno de dunas. Alonso, cuando se puso al volante del Hilux, decidió empezar por el segundo y más difícil. El de Oviedo contó con la ayuda de Giniel de Villiers y su copiloto habitual en Sudáfrica, Dennis Murphy.

“La posición de conducción es la más alta en la que he estado en un vehículo de competición”, señala como gran diferencia con respecto a otros coches con los que ha corrido. “Ha sido una gran experiencia. Para ellos (los pilotos habituales) era como una autopista, pero para mí es muy duro, con saltos aquí y allí, rocas, dunas… Algunas de ellas son ciegas cuando subes y tienes que entender la velocidad a la que vas a subir. Hay muchas cosas nuevas”, agrega.

VÍDEO: Fernando Alonso tras probar el Toyota del Dakar

Sobre el test en sí, Fernando ha declarado: “Fuimos aumentando la velocidad poco a poco, vuelta tras vuelta, y fuimos ganando confianza. Los baches son complicados de leer, de saber la altura que tienen y a qué velocidad debes pasarlos. El coche tiene buen agarre, equilibrio, potencia, frenada… Las sensaciones increíbles. Son los primeros minutos en el coche, pero me he sentido cómodo, más de lo que pensaba, a pesar del calor que hacía dentro”.

Alonso con el Toyota del Dakar

El jefe del equipo, Glyn Hall, destacó la rápida adaptación de Alonso, aunque recordó que todavía queda mucho por hacer para entender esta complicada disciplina. Según publica el diario Marca, Alonso afrontará una segunda jornada de pruebas mañana en el mismo lugar. 

Prueba del nuevo Toyota Hilux 2016: Preparado para el futuro

Imagen: Toyota
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.