Logo Autobild.es

1000 Millas de Sebring: Victoria de Fernando Alonso y Toyota

Alonso celebra victoria en Sebring
Fernando Alonso sube a lo más alto del podio en las 1000 Millas de Sebring, curiosamente, en el fin de semana en el que arranca la temporada 2019 de Fórmula 1.

El dominio de Toyota en el Mundial de Resistencia 2018/2019 continúa: la marca japonesa, con su prototipo Toyota TS050 Hybrid número 8 pilotado por Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi, se ha impuesto en la sexta cita del campeonato. En solo un año, Alonso ha ganado en lugares históricos del automovilismo de resistencia como Le Mans, Daytona o Sebring. 

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Fernando Alonso se divierte con el GR Supra

El equipo Toyota ha dominado las 1000 Millas de Sebring del Mundial de Resistencia, pero no ha sido un camino de rosas de principio a fin para sus dos coches. El prototipo número 8, pilotado en la salida desde la ‘pole position’ por Sébastien Buemi, siempre se mantuvo en cabeza, atacado por su TS050 Hybrid hermano y a una distancia ‘controlada’ de alrededor de diez segundos.

Hubo momentos en los que el número #7, que condujo Pechito López en la salida, redujo la diferencia hasta los 5 o 7 segundos, aprovechando los doblados, pero el #8 conseguía escaparse. Fernando Alonso, tras una hora de relevo de Buemi, tomó el control del prototipo y mandó en todo momento, incluso a pesar de que las diferencias se redujeran a causa de diferentes incidentes, banderas amarillas y salidas del coche de seguridad.

Pasadas cuatro horas de carrera, cuando Nakajima había tomado el volante del Toyota #8, Mike Conway apretó el ritmo al mando del coche número 7 y llegó a colocarse a pocos segundos del líder. Poco después, ambos coches pasaron por boxes para cambiar de piloto: Buemi volvió al #8 y López al #7.

Victoria de Toyota y Fernando Alonso en Sebring

Un toque con un doblado destruye la carrera del Toyota #7

Cuando más cerca tenía el segundo coche de Toyota colocarse en cabeza de carrera, una parada imprevista para el #7 le quitó toda opción de victoria y nos impidió ver una lucha que podría haber sido muy emocionante. López perdió dos vueltas por un toque con un Aston Martin doblado y el Toyota #8 pudo mandar a placer desde entonces.

Alonso completó su segundo y último relevo casi cumplidas las seis horas de carrera. Su compañero Nakajima sería el encargado de llevar el coche número 8 a meta (Mike Conway haría lo propio con el 7), en unas condiciones imprevisibles e inesperadas con un muchísima lluvia en pista. La última media hora de carrera fue una auténtica locura.

Los dos coches de Toyota llegaron a parar hasta dos veces en boxes para cambiar de neumáticos, y obviamente no se atacaron, pues les separaban dos vueltas de distancia. Ambos trataron de controlar de la mejor forma posible el final de la prueba en estas dificilísimas condiciones. "El objetivo era llevar el coche a meta", dijo Nakajima tras pasar la línea de meta.

A falta de 12 minutos el coche de seguridad tuvo que salir para neutralizar la carrera por un accidente de Loïc Duval. Las 1000 Millas de Sebring (que al final han estado limitadas a 8 horas) se acabaron a las 05:00h con el "safety car" en pista y sin posibilidad de cambio de posiciones. El Toyota número 8 (Alonso, Nakajima y Buemi) consiguió de esta forma el triunfo en Sebring.

Es la tercera victoria para el coche número 8 en el WEC 2018/2019, tras las conseguidas en las 6 Horas de Spa-Francorchamps y las 24 Horas de Le Mans del año pasado. En Silverstone fueron descalificados los dos Toyota y tanto en Fuji como en Shanghái se impuso el Toyota #7. Alonso, Nakajima y Buemi afrontan el final del campeonato en la cabeza de la clasificación, con 16 puntos de ventaja sobre sus compañeros y rivales. Las 6 Horas de Spa-Francorchamps (mayo) y las 24 Horas de Le Mans (junio) proclamarán al campeón.

Fernando Alonso presume de trofeo... mientras la vida en la F1 sigue igual

En la categoría de LMP2 se impuso el prototipo #37 de Jackie Chan, en LMGTE Pro ganó el Porsche #91 y en LMGTE AM venció el Porsche #77. Los otros dos españoles en la carrera, Antonio García (Corvette) y Miguel Molina (Ferrari) acabaron en la sexta y octava posición de GTEPro respectivamente.

Salida 1000 Millas Sebring

Fernando Alonso: "Es una victoria en un lugar histórico"

"Es un día feliz para nosotros. Llegamos a este difícil circuito e hicimos muchos test y preparativos. Comenzamos este fin de semana con la confianza de que tendríamos una buena carrera, sobre todo porque empezamos con la 'pole position'. Desde el principio de la carrera intentamos controlar los riegos. La lluvia fue muy estresante, pero Kazuki (Nakajima) hizo un gran trabajo en esas condiciones tan difíciles para llevar el coche a casa y conseguir otra victoria en un lugar histórico para las carreras de resistencia", declaró Alonso.

¿Cómo y dónde ver la Fórmula 1 en 2019?


Imagen: Toyota
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.