Logo Autobild.es

Alonso presume de trofeo… mientras la vida en la F1 sigue igual

Fernando Alonso gana en Sebring
Fernando Alonso conquista otro histórico circuito mientras la Fórmula 1 inicia su temporada 2019.

Fernando Alonso ha ganado las 1000 Millas de Sebring del Mundial de Resistencia y se afianza en el liderato de la clasificación del WEC 2018/2019. Si hubiera decidido correr en la Fórmula 1 un año más, no habría podido conseguir esta victoria – las dos carreras han coincidido en el calendario – y ahora no estaría presumiendo de trofeo ni tampoco estaría luchando por podios con McLaren, que sigue estando lejos en la F1.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Las claves del GP de Australia de F1 2019

Mientras en el Circuito de Albert Park de Melbourne (Australia) se celebraban los terceros entrenamientos libres del primer Gran Premio de F1 de la temporada 2019, a miles de kilómetros, en Florida, se disputaba la última de las ocho horas de carrera de las 1000 Millas de Sebring del Mundial de Resistencia. Fernando Alonso no estaba en ese momento en pista, pero sí su coche, el Toyota TS050 Hybrid número 8, con Kazuki Nakajima al volante.

El japonés cruzó la línea de meta en la primera posición y remató la victoria en la cita de resistencia. Fernando Alonso y su otro compañero, Sébastien Buemi, celebraban el triunfo en el box. Eran las 05:00h de la madrugada en España, y en Australia Lewis Hamilton finalizaba en la primera posición los Libres 3, con los McLaren en la decimotercera y decimoctava posición.

Fernando Alonso presume de trofeo de Sebring

Alonso tiene un potencial como piloto muy superior a esos objetivos y por eso es absolutamente entendible – hoy mejor que nunca, para los que alguna vez dudaron – que haya dejado la Fórmula 1 para centrarse en nuevos retos alejado del campeonato en el que ha competido en los últimos 18 años.

"Lo que tenía que hacer en Fórmula 1 lo hice; conseguí lo que nunca lo había soñado. Fue una etapa increíblemente buena y en la que estoy metido ahora también lo es”, dijo Alonso a EFE desde Sebring.

"En mi última etapa en Fórmula 1 tenía el mismo brillo en los ojos y las mismas ganas. Me sentía piloto igual que me siento cada domingo aquí. Ahora tengo un coche dominante y cuando te llevas un trofeo a casa cada domingo todo sabe mejor", añadió el asturiano.

Alonso celebra victoria en Sebring

Cuando este domingo se celebre la primera carrera de la temporada 2019 de F1 los aficionados españoles tendrán una sensación extraña, al no tener que seguir la posición de Alonso en carrera, esperando una remontada imposible. Seguro que también la tendrá el propio bicampeón español, si los viajes de vuelta desde Sebring le permiten ver el Gran Premio de Australia.

“Estaría igual de contento si a McLaren le fuese bien”

Pole de Alonso en Sebring

“Si McLaren hubiese hecho quinto en los libres, también estaría súper-alegre por ellos", dijo Alonso, muy contento por la labor que cumple ahora con el equipo Toyota en el Mundial de Resistencia, donde peleará por alzarse con el título mundial de esta supertemporada 2018/2019.

Es, simplemente otra etapa llena de retos. Especialmente es un reto el que se le presenta el próximo mes de mayo: las 500 Millas de Indianápolis 2019. Ganarlas es el principal objetivo de Alonso este año. Y si luego la Fórmula 1 vuelve llamar a su puerta con un plan competitivo, se estudiará… 

¿Cómo y dónde ver la Fórmula 1 en 2019?

Imagen: Toyota

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.