Logo Autobild.es

La temporada 2018/2019 de Fórmula E arrancará en Arabia Saudí

BMW iFE.18 - Fórmula E
Ya conocemos dónde se celebrará la primera cita de la quinta temporada de la historia de la Fórmula E.

La esperada quinta temporada de Fórmula E (2018/2019) arrancará en la capital de Arabia Saudí, Riad, el próximo mes de diciembre. Será el debut de la categoría de monoplazas eléctricos en Oriente Medio y también se producirá allí el estreno de la Generación 2 del coche de la Fórmula E.

VÍDEO: Así es el nuevo coche de la Fórmula E

El calendario de la quinta temporada de la Fórmula E se estaba haciendo esperar, y aunque aún no lo conocemos, finalmente hemos recibido la primera pista para comenzar a configurarlo. La primera cita del próximo curso tendrá lugar en el mes de diciembre en la capital de Arabia Saudí, Riad, una ciudad que ya acogió hace unos meses la Carrera de Campeones (Race of Champions), que reúne a destacados pilotos de diferentes disciplinas para enfrentarlos en igualdad de condiciones.

Arabia Saudí ha firmado un contrato con la Fórmula E de una duración de 10 años. Todavía no se conocen datos sobre cómo será su trazado ni sobre dónde se situará exactamente, aunque la organización del campeonato ya debe tenerlo listo, pues han anunciado que lo desvelarán próximamente.

“Llevar las carreras a Riad para la primera cita de la próxima temporada marca una nueva fase para el campeonato de Fórmula E. Vamos hasta un emocionante y vibrante país que está centrado en su futuro y será el lugar ideal para el debut de la próxima generación de coches de Fórmula E”, ha declarado Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E.

“Muchos otros deportes han incrementado su presencia en Arabia Saudí y nosotros estamos orgullosos de que nos hayan elegido a nosotros sobre otras categorías. Muchos países están ahora interesados en la Fórmula E, especialmente Arabia Saudí, que se está concentrando en el desarrollo de nuevas tecnologías, energía renovable y vehículos eléctricos”, agrega.

Será una cita doble, tal y como lo fue Hong Kong este año, acogiendo las dos primeras carreras del año y habrá que ver cuándo desvela la Fórmula E el resto de pruebas de un calendario que arrancará en el mes de diciembre… y que cada vez parece tratar de crecer más, a pesar de las dificultades encontradas en algunas ciudades.

Este año las carreras de Canadá y Brasil fueron canceladas casi cuando prácticamente empezaba la temporada y de cara a 2018/2019 solo tenemos certeza de que viajarán también a Mónaco, pues se ha anunciado que usarán el mismo trazado que utiliza la Fórmula 1.

Imagen: Fórmula E

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.