Logo Autobild.es

Fórmula E, Hong Kong: Felix Rosenqvist hereda la victoria

Felix Rosenqvist
Daniel Abt, piloto del equipo Audi de Fórmula E, había logrado su primera victoria en la Fórmula E, pero la FIA le ha descalificado horas después por incumplir la normativa técnica. La victoria es para Felix Rosenqvist.

El piloto alemán Daniel Abt, en su tercer año en la Fórmula E y primera como piloto oficial de fábrica de Audi, había logrado su primera victoria en la categoría de monoplazas eléctricos, en Hong Kong. Sin embargo, horas después de darse la bandera a cuadros, fue descalificado por irregularidades técnicas en su monoplaza. Hereda la victoria Felix Rosenqvist.

.@Daniel_Abt wins the 2017 FIA Formula E HKT Hong Kong E-Prix! Happy Birthday, Daniel #HKEPrix pic.twitter.com/9r1R7Gb5aF

— FIA Formula E (@FIAFormulaE) 3 de diciembre de 2017

El líder desde el inicio, a pesar de salir segundo, fue el italosuizo Edoardo Mortara, debutante este fin de semana. El ganador del Gran Premio de Macao de GT hace unas semanas, adelantó al ‘poleman’ en el inicio, Felix Rosenqvist, que había trompeado tras un problema de frenos que le mandó fuera de las diez primeras posiciones.

Sin embargo, la carrera ha sido una lucha total de los pilotos con más ritmo. Rosenqvist consiguió enmendar el error – o problema – en la salida y después de pasar por boxes ya era tercero, algo inimaginable minutos antes teniendo en cuenta que rodaba undécimo. Por delante de él, solo Mortara y Abt.

Mortara, en su primer fin de semana en la Fórmula E, ha demostrado que controla perfectamente las carreras en los circuitos urbanos y que sabe cómo funciona un monoplaza de este tipo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es novato y los errores, pueden suceder

A falta de dos vueltas para la bandera de cuadros, el italosuizo se empeñó en hacer la vuelta rápida – que da un punto -, pero apretó demasiado y trompeó, perdiendo una victoria que ya rozaba con los dedos. Pasaron por delante de él Abt y Rosenqvist.

This is where it all went wrong for @edomortara ? #HKEPrix pic.twitter.com/W0jV3lGSlN

— FIA Formula E (@FIAFormulaE) 3 de diciembre de 2017

Al quedar solo dos giros para el final de la carrera, Mortara no pudo recuperar el terreno perdido y debió conformarse con el tercer puesto, por detrás de Rosenqvist y del ganador, Daniel Abt, que lograba su primer triunfo en la categoría. Para Mortara ha sido un duro golpe y, de hecho, se lamentó en numerosas ocasiones ante la prensa y ante las cámaras.

A pesar de ello, el de Venturi puede estar contento con su fabuloso fin de semana y, sobre todo, con una gran tercera posición que ni él mismo habría esperado. En cuarto lugar cruzó la línea de meta Mitch Evans, seguido de Jean-Éric Vergne, Sam Bird, Oliver Turvey, Maro Engel, Nico Prost y Alex Lynn, completando los diez primeros puestos.

Sin embargo, horas después de la finalización de la carrera, la FIA anunció la descalificación de Abt, debido a que su coche no cumplía con las normas técnicas. Esto daba el triunfo a Felix Rosenqvist, seguido de Mortara y de Evans, que logra de esta forma el primer podio para el equipo Jaguar Racing.

A well earned #DareWinCelebrate moment for @Daniel_Abt and @audiformulae in Hong Kong @GHMUMM #HKEPrix pic.twitter.com/IKWacS8nHW

— FIA Formula E (@FIAFormulaE) 3 de diciembre de 2017

Curiosamente, los tres campeones de la historia de la Fórmula E, Lucas di Grassi, Sébastien Buemi y Nelson Piquet Jr., se han quedado fuera de los diez primeros puestos. La próxima carrera de la categoría de monoplazas eléctricos se celebrará el próximo día 13 de enero en Marrakesh.

Imagen: Mahindra Racing

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.