Logo Autobild.es

Fórmula E 2017: Sam Bird domina el ePrix de Hong Kong

Sam Bird
El piloto británico Sam Bird, que compite con un coche de DS Virgin Racing, se ha impuesto en el ePrix de Hong Kong, tras dominar y mostrar un gran ritmo en esta carrera inaugural de la que se espera que sea una emocionante temporada.

Emocionante inicio de temporada de la cuarta temporada de la Fórmula E en el circuito urbano de Hong Kong. Es la primera carrera de las dos que se disputarán este fin de semana y ya tenemos al primer ganador, el británico Sam Bird, que ha exprimido su DS Virgin para comenzar el año ganando.

Te puede interesar: 5 datos que debes saber sí o sí sobre la Fórmula E

Bird partía desde la segunda posición en la carrera, por detrás del francés Jean-Eric Vergne. Éste último se mantuvo en cabeza en la arrancada, pero Bird apenas le dio un respiro en las siguientes vueltas, siempre pegado a la parte trasera del coche del ex piloto de Toro Rosso en la Fórmula 1.

Pasada la veintena de vueltas, Bird logró adelantar a Vergne y se escapó, con un ritmo mejor que el del francés, que fue uno de los primeros en pasar por boxes para cambiar de coche y llegar con la batería recargada hasta el final. Su gran rival, Bird, hizo lo propio una vuelta más tarde, pero con problemas, ya que se pasó de frenada y "aparcó" el coche en el exterior del box.

El británico, aún así, volvió a carrera por delante de todos sus rivales, en cabeza. El incidente también provocó que le fuese impuesto un drive through a modo de sanción, con el que se pensaba que perdería el liderato de la carrera, pero su ritmo fue tan bueno que consiguió retornar a la pista en primer lugar.

Bird fue inalcanzable para quienes venían por detrás, Vergne y Heidfeld, que luchaban por el segundo puesto e incluso se llegaron a tocar en varias ocasiones. No hubo mayores incidentes y ambos acompañaron a Bird en el podio de Hong Kong.

Durante la carrera sí que hubo numerosos toques e incidentes. En la salida, André Lotterer se salió de la trazada y golpeó un muro, provocando una pequeña montonera detrás de él. Provocó una bandera roja y la neutralización de la carrera durante media hora.

Fórmula E Hong Kong

Una vez reiniciado el ePrix se sucedieron las luchas en pista, en las que los grandes perdedores fueron dos campeones como Sébastien Buemi y Lucas di Grassi. El primero de ellos se vio involucrado en varios incidentes y su coche llegó a apagarse y tuvo que ser reseteado; finalmente cruzó la línea de meta duodécimo. Di Grassi, con un problema en un neumático trasero, tuvo que cambiar de coche demasiado pronto y acabó decimoctavo.

Tras los primeros clasificados cabe destacar el rendimiento mostrado por Nelson Piquet, en su debut con Jaguar Racing, que ha sido cuarto, seguido de Daniel Abt, Antonio Félix da Costa, Felix Rosenqvist, Edoardo Mortara, Alex Lynn y Nicolas Prost, completando los diez primeros puestos.

La próxima carrera de la temporada de la Fórmula E se disputará mañana mismo en el circuito de Hong Kong. La acción arrancará a las 08:00h, aquí tienes todos los datos sobre cómo ver la carrera.

Clasificación Fórmula E Hong Kong 1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.