Skip to main content

Noticia

Competición

El primer Fórmula E de Mercedes completa su debut en pista

Debut del Mercedes de Fórmula E

Mercedes y Porsche se preparan para competir en la Fórmula E 2019/2020.

Mercedes se está preparando para competir en la temporada 2019/2020 de la Fórmula E, cuando se producirá su entrada en el campeonato de forma oficial. El monoplaza del fabricante alemán, el Mercedes-Benz EQ Silver Arrow, ha completado su debut en pista en el Circuito de Varano, en Italia.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Gary Paffett sale a pista con el Fórmula E de HWA en Valencia

La sexta temporada de la Fórmula E verá el debut de dos de las marcas automovilísticas más importantes en el mundo, Porsche y Mercedes. Mientras que la primera de ellas ya puso por primera vez en pista a principios de marzo el monoplaza con el que competirán, Mercedes lo ha hecho ahora.

El ‘shakedown’ ha tenido lugar durante dos días en el Circuito de Varano, en Italia. El coche 100% eléctrico completó un total de 527 kilómetros de distancia, en manos del piloto del equipo HWA (formación vinculada a Mercedes) Stoffel Vandoorne y de Edoardo Mortara, piloto del equipo Venturi de Fórmula E. Las pruebas tuvieron lugar entre el miércoles y viernes de la semana pasada.

A pesar de no estar presente en la Fórmula E de forma oficial, Mercedes sí que forma parte del campeonato desde esta temporada, con el equipo HWA. El propio Vandoorne y el experimentado Gary Paffett iniciaron la temporada 2018/2019 el pasado mes de diciembre en Arabia Saudí. Su mejor resultado hasta el momento ha sido el octavo puesto que logró Paffett en Hong Kong. Allí mismo, Vandoorne consiguió su primera y única ‘pole’ en el campeonato. Resultados muy discretos pero que cumplen la función que Mercedes necesita: adquirir experiencia.

Mercedes Fórmula E

Estos kilómetros serán clave para que Mercedes no llegue como un completo debutante al campeonato y ya tenga cierto conocimiento sobre cómo funciona el certamen… Mientras tanto, a puerta cerrada, continúan poniendo a punto su primer coche totalmente oficial para la Fórmula E.

“Es un momento muy especial cuando un nuevo coche de carreras nace y salta por primera vez a la pista”, ha declarado el máximo responsable de Mercedes-Benz Motorsport, Toto Wolff. “No solo hemos completado un buen número de kilómetros con nuestro jóven equipo, también hemos marcado una buena base para nuestro desarrollo. Aún hay mucho trabajo por hacer antes de nuestro debut en carrera al final del año”, agrega.

Mercedes Fórmula E

Si bien todos los coches de la Fórmula E son aparentemente iguales, la mecánica que va en su interior es absolutamente distinta. Los equipos se encargan de desarrollar su propio motor, inversor y caja de cambios… que es lo que marca la diferencia en las carreras.

Porsche y Mercedes, los más esperados de la sexta temporada de la Fórmula E

Porsche en la Fórmula E

A principios de marzo, Porsche también completó los primeros kilómetros de su nuevo Fórmula E en su circuito de pruebas en Weissach (Alemania). Neel Jani, piloto de fábrica de la marca, fue el encargado de dar las primeras vueltas con el monoplaza eléctrico. Jani es hasta el momento el único piloto que se ha confirmado para la próxima temporada y dijo tras el test que el nuevo coche le había dejado muy buenas impresiones.

Prueba del Mercedes GLC facelift. Cambia en detalles importantes

Imagen: Mercedes/Porsche
 

Lecturas recomendadas

Y además