Se pueden hacer pedidos ya desde este mes, pero no se entregarán hasta el verano. Nosotros ya hemos podido ponernos al volante de un modelo de preserie, para poder contarte nuestras primeras impresiones. Por fuera, lo cierto es que no hay demasiados cambios en el Mercedes GLC facelift: las luces de LED de serie son algo más rasgadas ahora, y lo cierto es que casa mejor con el nuevo lenguaje de diseño de Mercedes. Aunque no es lo único, y hay unos cuantos detalles nuevos que hemos ido descubriendo en esta prueba del Mercedes GLC facelift.
Seguimos con los faros y el diseño frontal: si no te basta con las luces de serie, puedes pedir las LED con tecnología Multibeam. Y en cualquier caso, el morro se ve ahora un poco más bajo, y más contundente. La nueva parrilla lleva el doble de lamas y una rejilla romboide. Y los diseñadores de Mercedes no se han cortado en aplicar más cromados en el exterior.
VÍDEO: Aquí tienes el Mercedes GLC facelift al detalle
Los pilotos traseros llevan ahora nuevos gráficos, y el paquete opcional AMG Line lleva, entre otras cosas, una parrilla delantera cromada con estética de diamante, y embellecedores de escape angulosos. La primera prueba del Mercedes GLC facelift la hicimos en parado, en el Salón de Ginebra, y nos centramos en el habitáculo.
El salpicadero y los elementos de control de la consola central son los mismos del modelo anterior a este lavado de cara. Pero el volante es completamente nuevo, e incorpora ahora superficies táctiles para el manejo de la instrumentación combinada y el sistema infoentretenimiento, que desde el facelift será el MBUX, y permitirá una gran amplitud de usos por medio del control por voz.
El monitor fijo del salpicadero será de siete pulgadas de serie y, en opción, podrá pedirse uno más grande de 10,25. Con el nuevo sistema desaparece el Command Controller de la consola central, que será sustituido por un 'touchpad'. Aunque la instrumentación se sigue ofreciendo en las clásicas formas circulares, ahora es totalmente digital y agrupa todas las funcionalidades del MBUX.
La solución, sinceramente, nos parece más elegante que la del Mercedes Clase A. En esta prueba del Mercedes GLC Facelift hemos comprobado que la segunda fila sigue siendo espaciosa, y adultos de 1,80 metros van bastante desahogados. Los acabados generales son impecables.
¡En marcha!
Antes de su debut, hemos podido hacer una prueba de un Mercedes GLC Facelift de preserie en el norte de Suecia. La primera impresión ha sido que, con el chasis adaptativo y la dirección deportiva del GLC Coupé, ajora es mucho más dinámico. Montaba el conocido dos litros gasolina de 258 CV del Clase C, con una red de abordo de 48 voltios.
La energía de la frenada almacenada se devuelve en las aceleraciones, y en conjunto con el cambio automático de nueve relaciones con convertidor de par, forman un todo muy armónico en su respuesta. En teoría, este sistema debe ahorrar hasta un 15% en el consumo.
Hemos probado 10 versiones del Mercedes GLC
Prueba Mercedes GLC 2019 y Mercedes GLC Coupé 2019: de lo mejor del segmento
Datos técnicos de
Mercedes GLC 2019 300 4MATIC
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
1.991 cc
-
Par motor
370 Nm /1.800 rpm
-
Potencia
258 cv /5.800 rpm
-
Cambio
Automático
-
Tracción
Integral
-
Capacidad maletero
1.150 L
-
Aceleración 0-100
6,2 s
-
Velocidad máxima
240 km/h
-
Consumo oficial
0,00/0,00/7,4 l/100km
-
Precio
0
€ -
Garantía
-
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba: Mercedes AMG GLC 63S Coupé. El SUV más rápido en circuito
Datos técnicos de
Mercedes Clase GLC Coupé 2016 63 S 4Matic+
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
3.982 cc
-
Par motor
700 Nm /1.750 rpm
-
Potencia
510 cv /5.500 rpm
-
Cambio
Automático
-
Tracción
Integral
-
Capacidad maletero
1.400 L
-
Aceleración 0-100
3,8 s
-
Velocidad máxima
280 km/h
-
Consumo oficial
15,0/9,6/11,7 l/100km
-
Precio
122.800
€ -
Garantía
2 Años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba: Mercedes AMG GLC 63. ¿El último V8 de su categoría?
Datos técnicos de
Mercedes Clase GLC 2015 63 S 4Matic+
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
3.982 cc
-
Par motor
700 Nm /1.750 rpm
-
Potencia
510 cv /5.500 rpm
-
Cambio
Automático
-
Tracción
Integral
-
Capacidad maletero
1.600 L
-
Aceleración 0-100
3,8 s
-
Velocidad máxima
280 km/h
-
Consumo oficial
14,1/8,7/10,7 l/100km
-
Precio
119.150
€ -
Garantía
2 Años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba: Mercedes-AMG GLC 43 4Matic. De lo bueno, lo mejor
Datos técnicos de
Mercedes Clase GLC 2015 43 AMG 4Matic
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
2.996 cc
-
Par motor
520 Nm /2.500 rpm
-
Potencia
367 cv /6.000 rpm
-
Cambio
Automático
-
Tracción
Integral
-
Capacidad maletero
1.600 L
-
Aceleración 0-100
4,9 s
-
Velocidad máxima
250 km/h
-
Consumo oficial
10,8/6,9/8,3 l/100km
-
Precio
75.913
€ -
Garantía
2 Años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba Mercedes GLC 220 CDI, el que menos cambia
Datos técnicos de
Mercedes Clase GLC 2015 220d 4Matic
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
2.143 cc
-
Par motor
400 Nm /1.400 rpm
-
Potencia
170 cv /3.000 rpm
-
Cambio
Automático
-
Tracción
Integral
-
Capacidad maletero
1.600 L
-
Aceleración 0-100
8,3 s
-
Velocidad máxima
210 km/h
-
Consumo oficial
6,3/5,1/5,5 l/100km
-
Precio
52.577
€ -
Garantía
2 Años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba: Mercedes-AMG GLC 43 Coupé
Todo sobre Mercedes
Acabados de Mercedes Clase GLC Coupé 2016 más populares:
-
Mercedes Clase GLC Coupé 2016 43 4Matic
Precio oficial
80.748 €
-
Mercedes Clase GLC Coupé 2016 250d 4Matic
Precio oficial
62.006 €
La valoración de Auto Bild
8,2
Prueba Mercedes GLC Coupé: desde 52.000 euros
Todo sobre Mercedes
La valoración de Auto Bild
8,2
Mercedes GLC Coupé: probamos el GLC 350 d 4MATIC Coupé
Todo sobre Mercedes
La valoración de Auto Bild
8,2
Mercedes GLC: uno de los vehículos más versátiles
Datos técnicos de
Mercedes Clase GLC 2015 220d 4Matic
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
2.143 cc
-
Par motor
400 Nm /1.400 rpm
-
Potencia
170 cv /3.000 rpm
-
Cambio
Automático
-
Tracción
Integral
-
Capacidad maletero
1.600 L
-
Aceleración 0-100
8,3 s
-
Velocidad máxima
210 km/h
-
Consumo oficial
6,3/5,1/5,5 l/100km
-
Precio
52.577
€ -
Garantía
2 Años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Primera prueba del Mercedes GLK 2012
Datos técnicos de
Mercedes Clase GLC 2015 220d 4Matic
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
2.143 cc
-
Par motor
400 Nm /1.400 rpm
-
Potencia
170 cv /3.000 rpm
-
Cambio
Automático
-
Tracción
Integral
-
Capacidad maletero
1.600 L
-
Aceleración 0-100
8,3 s
-
Velocidad máxima
210 km/h
-
Consumo oficial
6,3/5,1/5,5 l/100km
-
Precio
52.577
€ -
Garantía
2 Años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-