Logo Autobild.es

¿A que no adivinas el coche que elige Lewis Hamilton en el Gran Turismo 1?

Lewis Hamilton jugando a la Play Station 1
- Actualizado:

Mercedes F1 ha publicado un vídeo en el que se puede ver a Hamilton jugando a juegos clásicos. Este es el coche que eligió, aunque seguro que no te sorprende.  

Las escuderías de la Fórmula 1 suelen publicar semanalmente varios vídeos en los que se puede ver a sus pilotos realizando retos o trends. Esto es algo que se lleva haciendo algunos años y, si sigues de cerca estos vídeos, seguramente habrás visto los típicos retos de Carlos Sainz y Lando Norris cuando compartían asiento en McLaren. En gran parte, de ahí nació el clásico ‘Carlando’. 

Pues bien, Mercedes F1 publicó un vídeo recientemente en el que se podía ver a Lewis Hamilton jugando a juegos de carreras. Pero no a cualquier juego, sino al F1 2000, y al Gran Turismo. Y, aunque parezca mentira, es con este último con el que parece ser que mejor se lo pasa el de las Flechas Plateadas.

Lewis Hamilton, aficionado a los coches fuera de pista

Al poner el disco en una PlayStation 1, Hamilton elige inmediatamente un Nissan Skyline GT-R de la generación R33 de color midnight purple, y se mete en una carrera en Trial Mountain. Evidentemente, y como era de esperar, ambas elecciones son para entendidos. 

BMW Serie 5

Aunque Gran Turismo 1 tenía una buena selección de 37 coches en su modo arcade, el GT-R era uno de los mejores. Realmente, aquellos primeros juegos se definían, en gran parte, por el Skyline GT-R y sus diferentes modelos y versiones. 

Quizá te preguntes por qué no un Mercedes. Lo cierto es que el fabricante alemán no se unió a la franquicia hasta el Gran Turismo 2. Y, por si también te lo preguntabas, el futuro equipo de Hamilton, Ferrari, no apareció hasta Gran Turismo 5

A Hamilton también parece gustarle el clásico color púrpura que suele vestir el Skyline GT-R. Cabe resaltar que este coche parece ser uno de los favoritos del británico, tal y como se vio hace un par de años, cuando conducía un GT-R R34 alquilado. Sin embargo, el 34 salió tiempo después del lanzamiento del GT de 1997. 

actualizacion gran turismo 7

Si quedaba alguna duda sobre la afición de Hamilton a los coches, ya no debería quedar ninguna. Todas y cada una de las elecciones que hace a la hora de jugar al videojuego demuestran que es así y que forma parte de la comunidad de aficionados al mundo del motor. 

Nissan GT-R R33

Lewis Hamilton escoge Nissan GT-R R33 Play Station 1

Aunque fue difícil reemplazar al R32, también conocido como ‘Godzilla’, Nissan hizo una serie de ajustes y mejoras, que fue lo que dio como resultado el GT-R R33. En este caso, conservaba el motor de seis cilindros biturbo de 2.6 litros y 276 CV

Sin embargo, ahora ofrecía el máximo de par en un rango más amplio del cuentavueltas. Esto hacía que el motor ganase en elasticidad. La caja de cambios no se tocó, pero sí se mejoró el sistema ATTES E-TS, al igual que la suspensión multibrazo. Todo esto hizo que el peso aumentara, pasando desde los 1.427 a los 1.542 kg.

Del R33, Nissan realizó varias versiones, como la V-spec, V.spec N1, una edición para le Mans, llamada GT-R LM con 600 CV o la GT-R 400R, que elevaba la potencia del seis cilindros biturbo hasta los 400 CV y 470 Nm y cuya producción estuvo limitada a sólo 44 unidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.