Logo Autobild.es

¡A Tesla le ha salido un competidor! En este coche nuevo también podrás jugar a videojuegos

BMW Serie 5

Los coches son para conducir, ¿no? Es una afirmación que se podía hacer con rotundidad hace años, pero que no se puede señalar de manera tan vehemente hoy en día, puesto que los automóviles se han convertido en una suerte de centros de entretenimiento con ruedas. Y entre toda su oferta de “ocio”, ahora los coches empiezan a sumar los videojuegos.

El recién llegado a esta zona por ahora casi prácticamente sin explorar es el BMW Serie 5, el primer modelo de la casa germana (aunque no será el último) en estrenar el sistema AirConsole, la videoconsola integrada en el sistema de infoentretenimiento del vehículo. 

Lógicamente no hay que esperar de él software propio de la PC MasterRace o de PS5, si no una aproximación, según apuntan desde BMW, de corte familiar y accesible. La propia compañía apunta a que será la forma predilecta de muchos usuarios de pasar el rato cuando estén esperando por cualquier motivo, por ejemplo, cuando se recargue su coche eléctrico.

 

De serie tendrá instalados 15 videojuegos de temáticas muy variadas, desde deportes y conducción hasta de preguntas. Ya se ha confirmado que habrá títulos de renombre (Overcooked o Golazo) así como creaciones propias, algunas en las que es difícil no ver cierta clara inspiración (Go Kart Go replica una fórmula similar a la de Mario Kart).

El punto clave de este sistema está en que cuenta con un sencillo método para poder utilizar los teléfonos inteligentes a modo de mandos: basta con leer el código QR que muestra el juego en la pantalla central para poder controlarlo desde ahí. Además, admite varios jugadores, así que pueden entretenerse todos (o al menos varios) de los ocupantes del vehículo.

BMW Serie 5

BMW ya ha confirmado que con el tiempo, de manera paulatina, irán sumándose nuevos juegos al catálogo, aunque no ha concretado si serán gratuitos o habrá que pagar por ellos.

Lo que sí ha afirmado es que el sistema estará disponible para otros tantos modelos de su gama: Serie 7 fabricados desde julio de 2022, BMW iX desde marzo de 2023 y XM, X5, X6 y X7 desde abril. Además, en un futuro llegará a todavía más coches.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.