Logo Autobild.es

Te dolerá ver cómo acaba este Skyline importado ilegalmente

Te dolerá ver cómo acaba este Skyline importado ilegalmente

Nacho de Haro

Si un vehículo no se ha comercializado de manera oficial en el mercado estadounidense, es ilegal importarlo hasta que el modelo concreto no tenga, al menos, 25 años de antigüedad. Aquí tienes un vídeo que te demostrará las dolorosas consecuencias de introducir ilegalmente un Nissan Slyline R33 en Estados Unidos.

No te pierdas: Los cinco Nissan GT-R más rápidos del mundo

Hace unos meses publicamos un artículo en el que te advertíamos de que si querías un Skyline GT-R R32 tenías que darte prisa en adquirirlo, ya que como acababa de cumplir 25 años de antigüedad, los estadounidenses ya pueden comprarlos legalmente, lo que implica una subida en los precios de las unidades de ocasión disponibles en los mercados donde sí se comercializó. Pues bien, parece ser que el dueño de este coche no debía de tener muy clara esta norma, pues compró una unidad de la siguiente generación (R33), que todavía no tiene un cuarto de siglo de vida y que por lo tanto, aunque en este caso ya estaba matriculada, no dejaba de ser un Nissan Skyline importado ilegalmente.

Además del doloroso vídeo que muestra cómo acaba este Skyline importado ilegalmente, hay casos todavía más llamativos que demuestran que esta norma, que puede parecer poco importante, no es para tomársela a la ligera. Sin ir más lejos, un joven que importó (ilegalmente, claro) un Nissan Silvia S15 fue condenado a 20 años de cárcel y a una multa de nada menos que 220.000 euros. Sí, dos décadas en prisión por haber intentado conducir su automóvil soñado.

El dueño de este Nissan Skyline importado ilegalmente, en el fondo y aunque acabó quedándose sin su coche, tiene que sentirse afortunado. Y es que lo compró en un concesionario de Florida que, sorprendentemente, lo había logrado importar y matricular sin levantar sospechas. Y hasta que el nuevo dueño no sufrió un accidente de tráfico y reclamó a su seguro, las autoridades no se percataron de su existencia. Por fortuna para él, simplemente se lo quitaron para destruirlo y no fue acusado de nada.

Mencionar que hay una ley que permite importar legalmente coches de menos de 25 años bajo el paraguas de una norma conocida como ‘Show or Display’, pero básicamente está reservada para coches excepcionalmente raros o tecnológicamente avanzados, como puede ser un Porsche 959, sin contar con que también incluye innumerables limitaciones.

[yb:https://youtu.be/4l7JCb3RDqQ]

Fuente: CarBuzz

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.