Logo Autobild.es

A subasta un Porsche 959 Komfort con matrícula de Madrid

Este Porsche 959 Komfort que va a formar parte de la subasta 'The Pinnacle' el próximo 13 de agosto en Monterrey, California, es muy especial para todos nosotros, ya que fue vendido originalmente en España, estuvo en nuestro país durante más de 20 años y que incluso hoy, en su nueva vida americana, mantiene la matrícula original de Madrid. Se espera que pueda alcanzar un precio de más de un millón de dólares.

Como todos los coches que forman parte de la subasta 'The Pinnacle', posiblemente la mayor colección privada que ha salido, de una manera completa, a subasta, este Porsche 959 Komfort tiene una historia interesante, especialmente para nosotros, ya que este ejemplar, fue vendido originalmente en el año 1988 a un cliente de Madrid, que lo matriculó con placas M 1854 LL. Este ejemplar, uno de los 337 ejemplares fabricados, estuvo en un garaje madrileño hasta el año 2006, cuando fue vendido a un coleccionista estadounidense que ahora lo pone a subasta junto con el resto de su enorme colección. Se espera que en subasta su precio se sitúe entre los 1 y 1,3 millones de dólares.

No te lo pierdas: Dolor para los ojos, vuelta un Porsche 959 en Ginebra

Pese a tener más de 25 años en su haber, el Porsche 959 sigue siendo un deportivo con prestaciones de primer nivel. Gracias a su motor bóxer de 2,85 litros y doble turbo, que produce 450 CV, las prestaciones son de primer nivel. Su avanzado sistema de tracción integral le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,5 segundos, cifras que no tienen demasiado que envidiar a deportivos actuales y estratosféricas en su época. El coche apenas cuenta con 20.000 kilómetros en el cuentakilómetros. Su rareza en los EEUU es todavía mayor que en Europa, ya que jamás fue vendido de una manera oficial en el gigante asiático. Veremos qué precio este Porsche tan especial, mientras tanto, no te pierdas todas las fotos en la galería de este Porsche 959 Komfort.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.