Logo Autobild.es

Messi, con su hijo sin sillita y sin cinturón en un coche

Messi, con su hijo sin sillita y sin cinturón en un coche
Messi ha sido pillado por una cámara de televisión viajando con su hijo en la parte trasera de un coche sin ningún tipo de sistema de seguridad: ni sillita, ni cinturón. Varias asociaciones de conductores ya han mostrado su malestar por el comportamiento de algunos deportistas irrespetuosos con las leyes de tráfico.

Ser una estrella mundial supone estar siempre vigilado. Messi ha sido pillado mientras subía a un coche con su hijo en brazos. El niño viajó sin ningún tipo de sistema de retención, ni sillita ni cinturón de seguridad, obligatorios por ley y que son sistemas que protegen la vida tanto del niño como la del astro argentino.

Las imágenes distribuidas por la cadena Cuatro muestran el momento en el que Messi se monta en las plazas traseras del vehículo, con su hijo en brazos. Estos sistemas de seguridad resultan fundamentales para proteger la vida del niño en caso de accidente. La sillita es obligatoria para menores que midan menos de 135 cm y en caso de impacto, hacen que el niño no salga despedido y esté protegido ante todo tipo de choques.

Varias asociaciones de conductores han manifestado su malestar tras ver las imágenes protagonizadas por Messi. Estos consideran que los futbolistas, personajes tremendamente conocidos e imitados por muchos jóvenes, incumplen en demasiadas ocasiones las normas de tráfico y dan un mal ejemplo al resto de la sociedad. ‘Una vez más, un jugador de renombre es pillado infringiendo una norma fundamental de tráfico. Es algo que no nos cansaremos de denunciar, ya que está poniendo en riesgo su vida y la de su propio hijo’, indica Francisco Canes, presidente de Asociación DIA.

Estas organizaciones, como la asociación DIA, reclaman que los clubs a los que pertenecen los futbolistas tomen medidas y les sancionen al ver este tipo de comportamientos, y no es para menos: Karim Benzema fue pillado a 216 km/h por la M-40, Essien fue multado en el mismo tramo por ir 50 km/h más rápido de lo permitido, Marcelo ha sido sancionado por conducir sin puntos en su carné, Özil ha sido multado con seis puntos y 500 euros por hacer un giro ilegal y circular en dirección prohibida... Incluso Iker Casillas, que conducía escayolado, y Piqué y Shakira, que viajaban con su hijo en el asiento delantero, también han sido acusados de imprudencia al volante. Es más, hasta el mismo Cristiano Ronaldo fue sorprendido circulando en su Lamborghini con su hijo en su regazo e incluso multado por conducción temeraria en la M-30.

Foto de portada: Wikipedia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.