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Mercedes GLB 180: el SUV compacto alemán se hace accesible

Mercedes está de estreno. La marca alemana pretendía hacer la gama GLB algo más accesible y lo ha conseguido con su último lanzamiento: el Mercedes GLB 180. Hablamos, efectivamente, del modelo más barato de la línea que pretende ser, prácticamente, el mismo SUV de siempre aunque por algo menos dinero. Hacemos esa pequeña puntualización porque la marca alemana ha tenido que pagar algunos peajes para convertir el Mercedes GLB 180 en el modelo de acceso.

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A simple vista, el punto de partida parece el mismo. Un SUV de dimensiones contenidas con capacidad para alojar en su interior a siete pasajeros y un maletero que parte de 565 litros de capacidad. El conductor tendrá a su disposición el sistema de infoentretenimiento MBUX con navegación con realidad aumentada, head-up display y reconocimiento de voz que se activa con las palabras “Hey Mercedes”. Pensando en su comodidad, Mercedes ha dotado al GLB 180 con el sistema Energizing centrado en el bienestar de sus ocupantes.

Las diferencias nos las encontramos debajo del capó. Hasta el momento, la oferta del Mercedes GLB estaba compuesta por cinco versiones: dos de gasolina (200 y 224 CV), dos de diésel (150 y 190 caballos) y la firmada por AMG. La marca de la estrella ha pasado de este enfoque tan prestacional al extremo opuesto: el más básico. Y es que como decíamos antes, el GLB 180 ha tenido que pagar peajes para ello que pasan por ofrecer la potencia más moderada: 136 CV y 200 Nm de par motor.

Mercedes GLB 180: el SUV compacto alemán se hace accesible

El motor del Mercedes GLB 180

El motor de la versión de acceso de la gama GLB es un bloque de gasolina: un cuatro cilindros de 1,33 litros asociado a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades 7G-DCT. Está diseñado por Mercedes junto a Renault, Nissan y Mitsubishi que ya hemos visto en el Mercedes Clase A, en el Nissan Qashqai o en el Renault Kadjar. Evidentemente, la rebaja de potencia también afecta al consumo medio que, según el Ciclo WLTP, es de 6,9 l/100 km.

Detrás de esta cifra hay algo más que 136 CV. A nivel mecánico, Mercedes ha introducido un turbo con regulador electrónico de la sobrealimentación y un intercooler. También ha recubierto los cilindros con una combinación de hierro-carbono que reduce la fricción y el desgaste conocida como Nanoslide y ha dispuesto segmentos de pistón con Diamond Like Carbon, que resisten la abrasión y derivan el calor. Los pistones están cubiertos de grafito y fibras de carbono, el cigüeñal y las bielas son de acero forjado y las culatas están hechas de aluminio para aligerar el peso.

Mercedes GLB 180: el SUV compacto alemán se hace accesible

El nivel de equipamiento del GLB 180

A nivel de equipamiento, el Mercedes GLB 180 ofrece el acabado Progressive, faros LED High Performance, llantas de 18 pulgadas y portón trasero automático. En el interior cuenta con  radio digital, climatizador Thermotronic y cámara de marcha atrás. Si todo esto nos parece poco, tenemos la posibilidad de completarlo con la ayuda activa al aparcamiento Parktronic, el control de velocidad Distronic, suspensión adaptativa regulable e, incluso, conducción semiautónoma con adaptación de velocidad mediante cartografía.

No, no nos hemos olvidado del precio. El GLB 180 está llamado a competir con modelos como el Volvo XC60, Seat Tarraco, Honda CR-V o el Land Rover Discovery Sport partiendo desde un precio base de 40.150 euros.

Etiquetas: SUV compacto

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