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Mercedes Clase C 2021: cazamos una extraña mula de pruebas

Mercedes Clase C 2021
Hemos cazado una extraña mula de pruebas que podría encajar con algunos vídeos en los que ha sido avistado el nuevo Mercedes Clase C 2021.

La generación W205 del Mercedes Clase C lleva en activo desde el año 2014, y ya el año pasado se sometió a un importante restyling que introdujo una serie de cambios importantes a nivel estético, de equipamiento y en la gama de motorizaciones. Sin embargo, en el competitivo segmento premium, cinco años empieza a ser demasiado tiempo para un modelo. Por ello, la extraña mula de pruebas que hemos cazado, podría coincidir con el futuro Mercedes Clase C 2021.

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Nos encaja por varias razones. La principal, el timming que tiene Mercedes para el desarrollo de la nueva generación. De llegar en 2021, sería el séptimo año que estaría en activo el Clase C W205, mientras que uno de sus principales rivales, el BMW Serie 3, fue totalmente renovado hace unos meses. También coincide con el lanzamiento del nuevo Mercedes Clase S, su hermano mayor, que debería llegar en algún momento del año que viene.

Mercedes Clase C 2021: ¿eres tú?

Esta unidad en particular, que fue fotografiada por Gabriel Jiménez en la circunvalación de Granada, porta una matrícula alemana de Böblingen, de Baden Würthenberg, el estado de donde proceden Mercedes y Porsche. Coincide con varias unidades de prueba que han sido avistadas en los últimos meses en varias regiones de Alemania. Además, Andalucía se vuelve en estas fechas en un patio de pruebas para multitud de fabricantes por las extremas condiciones climatológicas, una forma ideal de comprobar el rendimiento de sus vehículos en elevadas temperaturas. 

A principios de este año, varios medios se hicieron eco de una unidad de pruebas (la primera cazada) sometiéndose a diferentes test en carretera. Desde entonces, el Mercedes Clase C 2021 W206 ha sido cazado en otras ocasiones, por lo que encajaría con las fotos que ilustran este artículo. Se cree que el nuevo Clase C adoptará el lenguaje de diseño del próximo Clase S.

Estos rasgos se ven presentes en la línea de hombro, un frontal bajo, un pliegue en los laterales un poco más pronunciado que se curva hacia arriba en el arco de la rueda trasera, algo también presente en los nuevos Mercedes Clase A y Clase A Sedán. En nuestra mula de pruebas cazada destacan los faros traseros provisionales, las formas del portón del maletero, la luneta posterior inclinada y la forma abultadas del parachoques, elementos que recuerdan a la actual generación del Clase C.

Mercedes Clase C 2021

En cuanto a su interior, cabría esperar que el nuevo Clase C compartiera un diseño similar al del Clase S y más tarde al del Mercedes Clase E. Según las últimas fotos espía, podría no equipar la doble pantalla del sistema MBUX de la compañía, ya que éste sería reemplazado por una única pantalla de mayor tamaño ubicada algo más centrada en el salpicadero, aunque estos datos son por ahora provisionales. 

También se espera que el nuevo Clase C 2021 adopte los últimos sistemas de seguridad y asistencia a la conducción disponibles en la firma de la estrella, como una forma de competir de tú a tú con sus grandes rivales, el Audi A4 y el BMW Serie 3. 

Motores gasolina, diésel e incluso un híbrido enchufable

En el apartado de motorizaciones, el nuevo Mercedes Clase C 2021, que se asentará sobre la plataforma MRA2 que le dará unas dimensiones muy similares a las del modelo actual, al menos en cuanto al exterior, estará equipado con una renovada gama de motorizaciones que contemplará unidades de gasolina microhibridadas y versiones diésel que podrían adoptar diferentes soluciones que les permitieran ser más eficientes y reducir los niveles de emisiones generales de la gama. 

Por otro lado, una versión híbrida enchufable también ha sido fotografiada recientemente. Esta última mula de pruebas podría mejorar las cifras que ofrece el Mercedes C 350e actual, con 279 CV de potencia y 600 Nm de par, así como un rango de autonomía en modo totalmente eléctrico de 31 kilómetros. Se espera que el Clase C híbrido enchufable sea clasificado como EQ Boost y que sea presentado poco después que el nuevo W206, también en 2021.

Fotos: Gabriel Jiménez

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