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¿Cuál es mejor, Mercedes Clase C 2018 o Audi A4?

Mercedes Clase C 2018
Enfrentamiento alemán.

En la historia de la automoción hay enfrentamientos clásicos, duelos que llevan años repitiéndose y que, dependiendo del momento, han dado por ganador a uno u otro de los modelos implicados. Entre las berlinas premium medias podemos hablar tranquilamente de un triunvirato alemán, pero hoy toca medir cara a cara a dos de los reyes del segmento: ¿cuál es mejor, Mercedes Clase C 2018 o Audi A4?

VÍDEO: Comparativa: Audi A4, BMW Serie 3 Touring y Mercedes Clase C Estate

Comparativa Audi A4, BMW Serie 3 Touring y Mercedes Clase C Estate

Momentos diferentes

Seguramente sea uno de los aspectos más clave en la comparación, y es que ambos se encuentran en situaciones diametralmente opuestas. El Mercedes Clase C acaba de recibir una puesta al día, sutil en el aspecto visual, pero muy importante en cuanto a tecnología y equipamiento. El Audi A4, por su parte, está a las puertas de una renovación de mitad de ciclo similar, por lo que parte con cierta desventaja.

Diseño

Estamos ante dos modelos que pecan por norma general de ser muy conservadores con sus actualizaciones. En el caso del Mercedes su principal punto fuerte está en poder elegir entre el frontal con la característica estrella sobre el capó, más clásico, o el que incluye el logo en la parrilla, que gana enteros en agresividad sobre todo en las versiones AMG-Line. El Audi presenta la imagen a la que estamos acostumbrados, con superficies limpias y nada recargadas, siendo la protagonista la parrilla hexagonal de considerable tamaño.

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Dimensiones

En términos generales el A4 es más grande que el Clase C, aunque ambos presentan unas proporciones diferentes: una longitud de 4.726 y 4.686 mm respectivamente, una anchura de 1.842 y 1.810 mm, y una altura de 1.427 y 1.442 mm. Ambos ofrecen un espacio interiores capaz de acomodar a cinco personas y ofrecen una maletero idéntico: 480 litros de capacidad.

Interior

De nuevo una situación bastante pareja entre ambos: los materiales son de primera calidad, el cuero es omnipresente y las molduras permiten elegir entre materiales como el aluminio y la madera. También presentan un aspecto tecnológico similar, con un cuadro digital de 12,3 pulgadas en ambos casos y una pantalla flotante de menor tamaño en la consola central. Esto, que es un acierto en el A4 (data de 2016), es una oportunidad perdida para el Clase C, que no puede optar al interesante sistema MBUX estrenado por el nuevo Mercedes Clase A.

Motores

Este apartado decanta la balanza para el Audi, que llevando más tiempo en el mercado tiene una gama mecánica muy amplia de hasta nueve variantes contando todas las combinaciones posibles de motor, caja de cambios y tracción. Está disponible con motores gasolina que van de los 150 a los 252 CV y con bloques diésel de 150 a 272 CV, transmisiones manual de seis marchas, S-Tronic de siete y Tiptronic de ocho, y con tracción delantera o quattro.

El Mercedes es mucho más limitado en este aspecto, con solo dos bloques disponibles de momento: un gasolina 1.5 de 184 CV y un diésel 2.0 de 194 CV, en ambos casos con la caja de cambios automática 9G-TRONIC de nueve relaciones.

Precios

El Audi A4 es la opción más asequible del enfrentamiento, en parte también porque su gama es más amplia y empieza más abajo: arranca en los 33.000 euros del 1.4 TFSI 150 CV y llega hasta los 52.600 euros del 3.0 TDI 272 CV con tracción integral quattro. Como ya hemos visto, la oferta inicial del renovado Mercedes Clase C es más escasa, arranca en un precio más caro y tiene una horquilla más estrecha: entre 44.500 y 47.950 euros, siendo la variante Estate la que implica un desembolso mayor.

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