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¿Cómo funciona?

Así funciona el asistente de atascos del nuevo Audi A4

Antonio López

15/10/2015 - 12:28

El asistente para la conducción en atascos del nuevo Audi A4 es una tecnología que, mediante sensores de radar y ultrasonidos, junto con una cámara frontal, guía el coche siguiendo el tráfico que hay por delante. Es capaz de modificar su velocidad e incluso su dirección. Descubre cómo funciona el asistente de atascos del nuevo Audi A4.

Una de las novedades del nuevo Audi A4 2015 es su control de crucero adaptativo con Stop&Go que incluye asistencia en atascos de tráfico. Esta tecnología facilita la conducción en situaciones de tráfico lento. Un detalle especial del sistema de asistencia en atascos es su estrategia de control, que toma en cuenta un gran número de parámetros como la señalización horizontal y los vehículos que circulan por delante, tanto en nuestro carril, como a ambos lados. Este asistente de atascos mantiene una distancia especificada entre el nuevo Audi A4 y el coche que circula delante; el conductor puede elegir entre cinco distancias, y también usar el Audi drive select para ajustar el modo de aceleración y el control dinámico.

De esta forma, el asistente para la conducción en atascos puede hacerse cargo del manejo de la dirección a velocidades de hasta 65 km/h y sobre pavimentos con señalización horizontal en buen estado, cuando el tráfico está congestionado. El sistema se basa en los sensores de radar y ultrasonidos, así como en la cámara frontal, guiando el coche a base de suaves correcciones de dirección y siguiendo al tráfico de delante dentro de los límites del sistema. Para ello, utiliza las marcas viales del pavimento y el resto de vehículos del entorno congestionado, tanto de su carril, como de los carriles laterales. Como novedad, es capaz de reconocer no sólo uno sino varios vehículos que circulan por nuestro carril, haciendo que la asistencia sea más precisa.

Cuando el asistente de conducción en atascos alcanza los límites del sistema –por ejemplo, cuando el tráfico se descongestiona o si se llega a una curva pronunciada–, el conductor tiene que hacerse cargo de los mandos. El sistema provee avisos a diferentes niveles. Como medida final, lleva con seguridad el Audi A4 a una detención completa.

Este asistente de atascos es una de las tecnologías que tendrá el coche autónono, cuya llegada está prevista para 2025: aquí te contamos cómo será.

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Colaborador

Colaborador de Tecnología y Estilo de Vida en Autobild.es

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