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¿Cuál es mejor, el Mercedes Clase C 2018 o el Lexus IS?

Mercedes Clase C 2018 vs Lexus IS
¿Cuál es mejor, el Mercedes Clase C 2018 o el Lexus IS? Si tu próxima compra será la de una berlina, esta pequeña comparativa técnica te interesa.

Aunque los sedanes y berlinas representan menos del 10% del volumen de ventas en el mercado europeo, algo en lo que tienen mucho que ver los SUV, todavía son una opción que muchos compradores siguen teniendo en cuenta a la hora de cambiar de coche, una fidelidad consagrada gracias a las marcas premium en este segmento. Y hablando de marcas premium, hoy te traigo esta pequeña comparativa técnica para arrojar algo de luz para los futuros compradores: ¿cuál es mejor, el Mercedes Clase C 2018 o el Lexus IS?

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El Mercedes es una actualización que fue revelada a principios de este año coincidiendo con el Salón de Ginebra, mientras que el Lexus fue renovado el año pasado mediante y restyling que le permite ofrecer un planteamiento diferente al del sedán alemán. Sin embargo, ambos modelos son rivales directos en el segmento D de berlinas, por lo que pueden ser la elección de cualquier comprador de este tipo de vehículos. Vamos a conocer los atributos de cada uno de ellos.

Mercedes Clase C 2018

Como te decía, el Mercedes Clase C fue actualizado el año pasado mediante un ligero lavado de cara a nivel estético que le permitió integrar nuevas tecnologías y sistemas de seguridad a su ya de por sí amplia dotación. Esta actualización afectó también a las otras carrocerías que ofrece el modelo, el familiar Estate, el Coupé y el Cabrio, compartiendo la gama de motorizaciones y el equipamiento, entre otras cosas.

Vídeo: así es el nuevo Mercedes Clase C Coupé y Cabrio 2018:

Hoy nos centramos en el Clase C berlina, el cual se presenta con una longitud de 4.686 mm, una anchura de 1.810 mm y una altura de 1.442 mm, así como una distancia entre ejes de 2.840 mm. Por su parte, estas cotas le permiten ofrecer espacio para hasta cinco pasajeros en una carrocería con configuración de cuatro puertas. El maletero ofrece 455 litros sin posibilidad de abatir los asientos traseros, mientras que los pesos parten en los 1.460 kilogramos.

Por otro lado, el Mercedes Clase C 2018 está disponible con seis motores de gasolina y otros dos diésel. Los primeros son un 1.6 turbo de 156 CV para el C180, un 1.5 turbo de 184 CV para el C200 y un 2.0 turbo de 258 CV para el C300, mientras que las versiones firmadas por AMG son un V6 turbo de 3.0 litros con 390 CV (C 43) y un V8 biturbo de 4.0 litros con 476 y 510 CV (C 63 y C 63 S). Por su parte, los diésel son un 2.0 litros con 150 y 194 CV de potencia para los C200d y C220d, respectivamente. Están disponibles cambios manuales de seis velocidades y automáticos de hasta nueve relaciones, mientras que la potencia se puede canalizar al tren posterior o a un sistema de tracción total 4MATIC.

Entre las novedades que introdujo el Clase C 2018 a principios de año destacan los controles táctiles en el volante, el sistema Energizing Comfort Control, apertura y arranque sin llave de serie, control de crucero adaptativo, asistente activo para el cambio de carril, asistente de frenada de emergencia o asistente activo de dirección. También se espera la pronta incorporación de una motorización híbrida enchufable en los próximos meses. En cuanto a precios, el Clase C berlina está disponible desde 41.105 euros.

Lexus IS: disponible tan solo en híbrido

Mientras tanto, el Lexus IS es un rival natural del Mercedes de esta comparativa, del BMW Serie 3 o del Audi A4, entre otros. Fue actualizado en el año 2017 tras haber sido lanzado inicialmente en 2013, con un nuevo diseño y equipamiento, aunque no presenta cambios en el sistema de propulsión que, como verás a continuación, ofrece un planteamiento diferente al de su rival en esta comparativa técnica.

Vídeo: así se las gasta el Lexus IS:

El IS tan solo está disponible con carrocería sedán, una versión que tiene 4.680 mm de longitud, 1.810 mm de anchura y 1.430 mm de altura con una distancia entre ejes de 2.800 mm. Ofrece espacio para cinco pasajeros, aunque su carrocería es de configuración de cuatro puertas. Su maletero asciende a 450 litros, también sin posibilidad de abatir los asientos traseros, mientras que los pesos parten de los 1.680 kilogramos.

A nivel mecánico, el sedán de segmento D de Lexus está disponible únicamente con un sistema de propulsión híbrido no enchufable. El Lexus IS 300h ofrece un motor de gasolina atmosférico de 2.5 litros y cuatro cilindros con 181 CV de potencia que se asocia con un motor eléctrico de 143 CV que le permite ofrecer una potencia combinada de 223 CV. La potencia se canaliza al tren posterior a través de una caja de cambios automática de tipo convertidor de par como única opción, mientras que el consumo medio es de solo 4,2 litros a los 100 km.

A nivel tecnológico, el Lexus IS incluye equipamiento como faros de LED, acceso y arranque de llave, control de crucero adaptativo, cámara de visión trasera, pantalla de hasta 10,3 pulgadas para el sistema multimedia o el sistema Lexus Safety System+ con frenada autónoma de emergencia, entre otros. Por último, los precios parten de los 35.900 euros.

Conclusión

Llegados a este punto es necesario analizar los puntos fuertes de cada uno de los modelos. Por un lado, el Mercedes Clase C destaca por su amplia gama de motores que, a falta de la llegada de la versión híbrida enchufable (antes del restyling existía el C350e) está totalmente completa. También destaca por equipamiento, pero el precio es un punto que juega en su contra si lo comparamos con el Lexus.

En este caso, el Lexus IS destaca principalmente por dos aspectos: su sistema de propulsión híbrido no enchufable y un precio que es hasta 5.000 más bajo que el de su rival en las versiones de acceso a gama. En este caso, la elección deberá ser realizada en función de tus propias necesidades. El IS 300h es capaz de ofrecer conducción en modo eléctrico durante algunos kilómetros, pero el Clase C presenta la posibilidad de escoger entre diversas motorizaciones, incluido el diésel. 

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