Logo Autobild.es

McLaren confirma el lanzamiento de otro superdeportivo

Nuevo superdeportivo de McLaren

Nacho de Haro

Será un coche diferente al futuro superdeportivo de tres plazas, un modelo que según la marca, se alzará como el vehículo de calle más enfocado a los circuitos jamás construido por McLaren.

Seguro que estás al tanto del McLaren BP23, el nuevo superdeportivo en el que está trabajando la compañía de Woking, un vehículo que como el icónico McLaren F1, dispondrá de un habitáculo con tres asientos y el conductor situado en posición central. Pues bien, acabamos de saber que además de este modelo, McLaren lanzará un nuevo superdeportivo del que ya han compartido la primera imagen a modo de adelanto (la de portada, que puedes ver un poco más abajo al completo).

VÍDEO: Así es el McLaren BP23, con el asiento del conductor en el centro

Un modelo que se encuadrará dentro de la gama Ultimate Series, la misma a la que pertenecen los potentes McLaren P1 y McLaren P1 GTR, además del futuro triplaza. Pero al confirmar el lanzamiento de un nuevo superdeportivo, McLaren también ha adelantado que este vehículo será el coche de calle más enfocado a los circuitos jamás construido por la compañía británica.

Esto quiere decir que será mucho más bestia que el McLaren 675LT, el modelo que ostenta actualmente ese título sin contar con los pocos P1 GTR matriculados que hay en el mundo y los P1 LM, aunque el LT pertenezca a la gama Super Series. Desde la firma indican que como el BP23, este nuevo superdeportivo enfocado a los circuitos se ofrecerá en cantidades muy limitadas, adelantando además que todas y cada una de las unidades que producirán tienen ya compradores interesados.

Nuevo superdeportivo de McLaren

En la nota de prensa, McLaren indica que el próximo modelo que se sumará a la gama Ultimate Series será el mejor vehículo de circuito creado por la marca, pero estará homologado para circular por la vía pública. La usabilidad en el día a día se sacrificará para ofrecer una experiencia de conducción más intensa en circuito, describiendo su diseño como “brutal” y en el que todos los elementos cumplen una función.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.