Logo Autobild.es

Un McLaren F1 a estrenar, a la venta

Deportivos de calle con motor de competición: McLaren F1
Se trata de una unidad con solo 239 km en su haber (el kilometraje con el que lo entregó la marca).

El concesionario de coches de segunda mano Tom Hartley Junior cuenta con un nuevo modelo en su inventario, y es muy, muy especial: ni más ni menos que un McLaren F1 a estrenar, con tan solo 239 km en su haber. Esta cifra es la que venía de serie, es el rodaje que le hizo la marca, con lo que esta unidad no ha circulado por la carretera nunca. Está nuevito, a estrenar. Aquí puedes ver las fotos.

VÍDEO: McLaren para dar y tomar. ¡Menudo despliegue!

Este McLaren F1 es, sin lugar a dudas, uno de los más deseados entre los coleccionistas de hiperdeportivos. Tuvo el récord de velocidad entre los coches de serie entre 1998 y 2005, año en que el Koenigsegg CCR le quitó la hegemonía. Montaba un motor V12 de origen BMW capaz de generar 627 CV de potencia a 7.400 rpm y 651 Nm de par a 5.600 rpm, ganó en Le Mans, y fue aclamado por su increíble diseño.

La unidad concreta que protagoniza esta noticia cuenta con una carrocería amarilla, y fue comprada originariamente por un cliente japonés. Según informan ahora desde el concesionario, tiene el número de chasis 060 (de los 64 construidos para la calle), y nunca ha rodado por la carretera; no fue ni siquiera matriculado, y de hecho, aún cuenta con las protecciones del interior. 

Desde luego, este McLaren F1 es una unidad que parece destinada más a un museo que a las pistas. 

Fuente: GTSpirit

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.