Logo Autobild.es

El McLaren P1 LM establece un nuevo récord en Nürburgring

El McLaren P1 LM establece un nuevo récord en Nürburgring

Nacho de Haro

El McLaren P1 LM ha establecido un nuevo récord en Nürburgring para automóviles de producción tras lograr completar una vuelta en tan solo 6 minutos y 43,2 segundos. Supera de esta forma al salvaje eléctrico NIO EP9 en más de dos segundos, al Lamborghini Huracán Performante en más de ocho segundos y al Porsche 918 Spyder en casi 14 segundos.

Te interesa: Este Honda Civic Type R termina boca abajo en Nürburgring

Hace casi un año que te contamos que el P1 LM quería hacerse con el récord del famoso trazado alemán. Desde entonces, las cosas se han puesto más difíciles, pues Lamborghini reclamó el título recientemente con su Huracán Performante, marca que duró realmente poco, porque a las pocas semanas el salvaje eléctrico NIO EP9 estableció un nuevo registro a batir. Pues bien, tenemos buenas noticias: el McLaren P1 LM ha marcado un nuevo récord en Nürburgring tras lograr completar una vuelta en tan solo 6 minutos y 43,2 segundos.

Para poner en perspectiva el registro del McLaren P1 LM en Nürburgring, que sepas que el Porsche 918 Spyder marcó una vuelta en su momento de 6 minutos y 57 segundos. Años más tarde llegó la firma de Sant'Agata Bolognese con su Huracán más salvaje y estableció el sorprendente registro de 6 minutos y 52,01 segundos. Pero la cosa no terminó ahí, ya que como seguramente sabrás, hace un par de semanas el NIO EP9, un superdeportivo eléctrico con una aerodinámica de lo más extrema, logró completar un giro al ‘Infierno Verde’ en 6 minutos y 45,9 segundos.

Ahora Lanzante Motorsport y McLaren dan un golpe de autoridad y, con la ayuda del piloto Kenny Brack (ganador, entre otros, de las 500 Millas de Indianápolis de 1999), ha establecido un récord en Nürburgring con el exclusivo P1 LM. Según indican en la descripción del vídeo, se trata del prototipo de desarrollo utilizado para crear esta versión de calle del salvaje McLaren P1 GTR, un coche denominado XP1LM que tras establecer el impresionante tiempo de 6 minutos y 43,2 segundos, volvió por sus propios medios hasta el Reino Unido.

Además de este prototipo, Lanzante indica que ha fabricado cinco ejemplares del McLaren P1 LM en los últimos 11 meses. A modo de recordatorio, comentar que este modelo cuenta con un sistema de propulsión híbrido que genera una potencia máxima de 1.000 CV y que sorprendentemente, es unos 58 kg más ligero que el coche en el que se basa, el P1 GTR. El P1 LM mantiene la radical aerodinámica a pesar de estar homologado para la carretera y hay que destacar que este mismo ejemplar que ha logrado este registro en Nürburgring es el mismo que el pasado año logró hacerse con el récord en Goodwood.

Fuente: Jalopnik

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.