El NIO EP9 supera el récord de Lamborghini en Nürburgring
Nacho de Haro
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NIO, la marca de la compañía china NextEV, ya dio la campanada hace meses cuando presentó al nuevo NIO EP9 como el coche eléctrico más veloz en el famoso trazado alemán. Pero es que ahora han mejorado ese registro hasta el punto de que el nuevo NIO EP9 ha superado el récord de Lamborghini en Nürburgring tras completar una vuelta en tan solo 6 minutos y 45,9 segundos. Esta cifra representa una disminución de unos 6,1 segundos con respecto a la marca lograda por el Lamborghini Huracán Performante, el vehículo que actualmente ostenta el récord entre los automóviles de producción en serie.
De esta forma, el NIO EP9 se confirma como el coche eléctrico más veloz en Nürburgring, aunque lamentablemente no podemos decir que estamos ante el nuevo poseedor del récord para automóviles de gran serie. Más que nada porque hasta ahora, la compañía solo ha producido seis ejemplares de este espectacular vehículo eléctrico y se espera que tan solo fabriquen otros 10 más. Anteriormente, este modelo había dado un giro completo en el ‘Infierno Verde’ en 7 minutos y 5,12 segundos, de forma que con la nueva marca han mejorado este registro en casi 20 segundos, ¡impresionante!
VÍDEO 'on board': el Huracán Performante, en Nürburgring
Lamentablemente, no tenemos un vídeo que corrobore el tiempo de la vuelta del NIO EP9 a Nürburgring, esperemos que más adelante lo publiquen. Y decimos que lamentablemente porque lo normal es que los fabricantes acompañen estas noticias de imágenes de demuestren sus afirmaciones, como es el caso de Lamborghini, pero también del reciente registro establecido por el nuevo Porsche 911 GT3 2017. En cualquier caso, antes de acabar queremos recordarte las principales características de este espectacular eléctrico, que sobre el papel es más impresionante incluso que el brutal Rimac Concept_One.
El NIO EP9 cuenta con cuatro motores eléctricos que producen una potencia total combinada de 1.360 CV y un par motor de 1.480 Nm. De esta forma y en teoría, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos, llegar a 200 km/h en 7,1 segundos y alcanzar una punta de 313 km/h. Su fabricante asegura que ofrece 427 km de autonomía con un tiempo de carga de las baterías de tan solo 45 minutos. Pero lo más impresionante, además de su rendimiento, es su aerodinámica, pues la marca afirma que es capaz de doblar el apoyo aerodinámico que generan los bólidos de la categoría reina del automovilismo.
Fuente: TheDrive
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