Logo Autobild.es

El McLaren P1 LM quiere el récord de Nürburgring

El McLaren P1 LM quiere el récord de Nürburgring
El McLaren P1 LM quiere el récord de Nürburgring, según informan desde Autocar. La versión de calle del McLaren P1 GTR podría intentar conquistar el récord de vuelta de legendario circuito durante sus test de pista y el trabajo de desarrollo de la suspensión, lo que sería una gran oportunidad para conseguirlo, aunque no está entre los objetivos principales del fabricante.

No te pierdas: El McLaren P1 GTR se viste de James Hunt

El McLaren P1 LM quiere el récord de Nürburgring, según informan desde Autocar. La versión de calle del McLaren P1 GTR podría intentar conquistar el récord de vuelta de legendario circuito durante sus test de pista y el trabajo de desarrollo de la suspensión, lo que sería una gran oportunidad para conseguirlo, aunque no está entre los objetivos principales del fabricante.

El McLaren P1 LM está siendo desarrollado por el especialista británico McLaren Lanzante, quienes son los autores del McLaren F1 GTR que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1995. "Hemos visto de lo que el coche es capaz y tenemos simulaciones de que puede hacer. Kenny Brack se encargará de la conducción, por lo que si se presenta una oportunidad, tenemos al hombre adecuado para el trabajo", aseguró Dean Lanzante en una entrevista.

La firma con sede en Woking jamás reveló el tiempo conseguido por el McLaren P1 en Nürburgring. Tan solo se limitó a anunciar que su vuelta había bajado de los siete minutos, aunque no debió ser suficiente para batir el actual récord, en manos del Porsche 918 Spyder, el cual completó los 21 kilómetros del trazado en 6 minutos y 57 segundos.

Por su parte, McLaren debe darse prisa si quiere obtener el récord de pista en Nürburgring, ya que Koenigsegg también tiene planeado conquistarlo con su One:1, aunque un revés en forma de accidente frenó sus oportunidades, por el momento. El fabricante sueco está trabajando en la reconstrucción del coche para reanudar las vueltas rápidas en el circuito. 

Fuente: Autocar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.