Logo Autobild.es

El McLaren P1 GTR se viste de James Hunt

El McLaren P1 GTR se viste de James Hunt

Raul Toledano

McLaren desarrolla un P1 GTR con una decoración muy especial, los colores del casco del piloto de Fórmula 1 James Hunt, de cuyo título se cumplen 40 años. La unidad se presentará en sociedad durante el Goodwood Festival of Speed 2016.

El Mundial de Fórmula 1 ha tenido una nómina de grandes leyendas entre las que sin duda se encuentra el piloto británico James Hunt. Irreverente y talentoso a partes iguales, la carrera profesional del de Belmont tuvo un momento cumbre: el título logrado en 1976, al volante de un McLaren y batiendo al temible Nicky Lauda (la película 'Rush': el duelo entre Lauda y Hunt).



Para conmemorar el 40 aniversario de tamaña gesta, la compañía británica acudirá al próximo Goodwood Festival of Speed 2016 (del 23 al 26 de junio) con una unidad del McLaren P1 GTR decorada con los colores del casco de Hunt. La carrocería, por lo tanto, estará pintada totalmente en negra y con detalles en forma de líneas amarillas, rojas y azules, evocadoras de uno de los cascos más famosos en la historia del Mundial de F1.

Encuentro entre el mítico McLaren F1 GTR y el McLaren P1 GTR


Con el nombre de James Hunt en el imponente alerón trasero y el dorsal número 11 del monoplaza del 76 en el lateral del propio alerón, las puertas y el capó, el McLaren P1 GTR de Goodwood sustituye el logo de Goodyear de la época por el de Pirelli, toda vez que el fabricante italiano de neumáticos es el que calza al superdeportito.



Por último, la marca de Woking se ha querido acordar de otros de sus ilustres, Ayrton Senna. Y es que el P1 GTR de Goodwood será pilotado por Bruno Senna, el sobrino del triple campeón del mundo brasileño. Otro guiño de McLaren a su gloriosa historia. Ligado al programa en circuitos del McLaren P1 GTR, Senna se pondrá al volante de una bestia híbrida que supera los 1.000 CV de potencia conjunta procedentes de un motor V8 de 3.8 litros y 800 CV y una segunda unidad eléctrica.

Fuente: Newspress

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.