Logo Autobild.es

McLaren P1 LM: del circuito a la calle pasando por Goodwood

McLaren P1 LM: del circuito a la calle pasando por Goodwood

Raul Toledano

¿Recuerdas cuando Lanzante Motorsport dijo que estaba trabajando en la versión de calle del McLaren P1 GTR, y la propia McLaren comentó que el modelo resultante estaría en el Festival de Goodwood? Pues el momento ha llegado, con todos vosotros el nuevo McLaren P1 LM, del que sólo se fabricarán cinco unidades.

El McLaren P1 LM (Lanzante Motorsport) es el McLaren de calle más radical de todos los tiempos. Qué mejor lugar, por lo tanto, para presentarse que el Festival de Velocidad de Goodwood 2016, donde tendrá competencia, con modelos tan exuberantes como el Mercedes-AMG GT R o el Singer Porsche 911 ‘Newcastle’. Frente a estos dos, el P1 LM deriva de un automóvil exclusivo de circuitos como es el McLaren P1 GTR.



Denominado P1 LM en referencia al legendario McLaren F1 LM (ganador de Le Mans en su debut, año 1995), esta extrema versión del 'hypecar' híbrido de McLaren ha sido reajustada para pasar la homologación legal como coche de calle. Lanzante Motorsport ha creado 'ad hoc' para este modelo nuevas líneas estéticas y aerodinámicas (con alerones activos), además de reajustar el motor V8 de 3.8 litros Twin-Turbo para funcionar con gasolina de 99 octanos y superar la barrera de los 1.000 CV de potencia híbrida máxima.



La otra tarea encomendada por McLaren ha sido la reducción del peso. En concreto, se ha rebajado en 58 kilogramos, apostando por un sistema de escape fabricado con inconel, la sustitución de las ventanas de cristal por unas de plástico, la renuncia al aire acondicionado, y llantas específicas de aleación ligera (también son nuevos los neumáticos, para cumplir con la legalidad como automóvil de calle).

En cuanto al interior, se ha tapizado de punta a punta el habitáculo en Alcantara y se ha montado un volante derivado del monoplaza de Fórmula 1 McLaren MP4-23 con el que Lewis Hamilton ganó el Mundial en 2008. El prototipo del McLaren P1 LM, del que sólo se fabricarán cinco unidades (uno en gris como muestra la imagen, y cuatro más en naranja), se expondrá en el Festival de Velocidad de Goodwood 2016 compartiendo protagonismo con el nuevo 570S Sprint.



Fuente: Carscoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.