Logo Autobild.es

Festival de Goodwood 2016: ¡ya tiene fecha y temática!

Festival de Goodwood 2016: ¡ya tiene fecha y temática!
Así es amigos, el Festival de Goodwood 2016 ya ha comenzado a calentar motores…¡y eso que todavía queda más de medio año para que se dé el pistoletazo de salida a uno de los mayores eventos del motor! Sus organizadores nos han dejado las diferentes temáticas que tocarán en la próxima edición, que abrirá sus puertas el 23 de junio de 2016. La potencia bruta y el 40 aniversario de la victoria de James Hunt con McLaren, protagonistas.

'Full Throttle - The Endless Pursuit of Power' Este es el eslogan del Festival de Goodwood 2016, dejando claro su vocación por la velocidad más que nunca. En esta edición, se va a rendir un merecido tributo a los coches y motos más potentes de la historia, concebidos y producidos para conquistar nuevos récords de velocidad, y a sus heroicos pilotos. Sin duda, una parte protagonista y no siempre reconocida del avance de la industria del motor.

Te interesa: Goodwood Revival 2015, ¿el mejor evento del mundo?

Además de esto, el Festival de Goodwood 2016 también homenajeará a las 500 millas de Indianapolis, celebrando su centenario, además del 50 aniversario de las Can-Am Series para prototipos 'ultra-potentes'. En el mundo del motorsport cobrará protagonismo el 40 aniversario de la victoria de James Hunt en el mundial de Fórmula 1 bajo la tutela de McLaren.

Las fechas son siempre importantes para ir organizando un viaje a un evento de esta talla y por fin vas a poder comenzar con ello: el Festival de Goodwood 2016 tendrá lugar del 23 al 26 de junio, mientras que el Goodwood Revival 2016, especializado en coches clásicos, tendrá lugar del 9 al 11 de septiembre de 2016. Pocos detalles más te puedo ofrecer, salvo uno obvio: parece claro que el McLaren M23, con el que Hunt ganó su mundial de Fórmula 1, estará presente en la colina más famosa del mundo del motor. ¿Tienes pensado ir?

Fuente: GTSpirit.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.