Logo Autobild.es

Montoya logra sus segundas 500 MIllas de Indianápolis

Montoya logra sus segundas 500 MIllas de Indianápolis
El piloto colombiano, Juan Pablo Montoya, ha logrado sus segundas 500 Millas de Indianápolis este domingo, quince años después de lograr su primer triunfo en la carrera más legendaria de la Indycar.

Así fue el accidente de Verstappen en Mónaco

Montoya, ganador de esta legendaria carrera por primera vez en 2000, se impuso a su compañero de equipo, el australiano Will Power, y al estadounidense de Chip Ganassi Racing Charlie Kimball en una carrera que duró 200 vueltas y que puntúa doble para el campeonato de la Indycar.
El piloto nacido hace 39 años en Bogotá comenzó desde la decimoquinta plaza y se llevó el triunfo al adelantar a Power a falta de tres vuelvas para cumplir el total en una carrera en cuyas últimas quince vueltas hubo cinco cambios de líder. Con el triunfo de este domingo en las 500 Millas de Indianápolis Juan Pablo Montoya consolidó su liderato en la IndyCar, ahora con 272 puntos, 25 más que Will Power, segundo, y 51 por encima del neozelandés Scott Dixon, tercero.

El equipo Penske logró su decimosexto triunfo en las Indy 500 y se consolidó con sobrada ventaja como la escudería más laureada de esta legendaria carrera. Penske tuvo, además de Montoya y Power, al neozelandés Scott Dixon como carta de triunfo.

Montoya manifestó de nuevo tras cruzar la meta que lo mejor de estar en la IndyCar es tener a tres compañeros de equipo con gran talento. El otro es el brasileño Helio Castroneves, que terminó en el séptimo puesto. El piloto colombiano mantuvo una media de velocidad de 223,6 millas.

"¡Es algo increíble!", declaró Montoya al concluir la carrera. "Este triunfo es mejor que el primero que conseguí. Por esto es que la competición IndyCar siempre es tan única porque se tiene que decidir en la misma línea de llegada", añadió.

El año pasado Montoya terminó la prueba en el quinto puesto después de haber regresado a la competición IndyCar tras trece años de ausencia en los que compitió en la Fórmula 1 y la Nascar. En su travesía de este domingo, el colombiano, además de partir en posiciones taseras, fue golpeado por el monoplaza de la suiza Simona de Silvestro que le obligó a hacer una entrada no programada al box para cambiar todo el alerón trasero.

Mientras que el brasileño Helio Castroneves, tres veces ganador (2001, 2002 y 2009) se tuvo que conformar con el séptimo puesto, su compatriota Tony Kanaan, que lideró la carrera, abandonó tras colisionar con un muro protector. Lo mismo ocurrió al español Oriol Serviá, único en pista, que tomó la salida desde la decimotercera plaza. El piloto de Rahal Letterman Lanigan Racing no pudo acabar al sufrir un accidente en la vuelta 71 cuando recibió el impacto del estadounidense Ed Carpenter.

Fuente: EFE/AUTOBILD

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.