Noticia

McLaren P1 GTR: el definitivo, en el Salón de Ginebra 2015

Rebeca Álvarez

18/02/2015 - 16:50

El McLaren P1 GTR hará su debut en el Salón de Ginebra 2015. Inspirado en el mítico chasis #06R, llega con componentes más ligeros, lo que le 'adelgaza' 50 kg respecto a la versión estándar del P1, y tecnologías de competición.

Se acerca la fecha. El Salón de Ginebra 2015 abrirá sus puertas dentro de poco y el McLaren P1 GTR es uno de los 'invitados' a la muestra. Este superdeportivo está inspirado en el McLaren P1 GTR chasis #06R, uno de los cinco GTR que dominó las 24 Horas de Le Mans en el debut de McLaren hace 20 años.

No te pierdas: Todas las novedades del Salón de Ginebra 2015

El McLaren P1 GTR design concept fue desvelado hace seis meses en Pebble Beach. Ahora, puedes ver la versión de producción que, por cierto, será limitada. En la parte delantera, las vías del McLaren P1 GTR son 80 mm más anchas que las del McLaren P1 original, está 50 mm más cerca del suelo y monta llantas de aleación de 19 pulgadas sobre neumáticos Pirelli. Además, está fabricado con componentes ligeros como es el caso del parabrisas, que mide solo 3,2 mm de espesor y un sistema de escape de aleación de titanio, que pesa 6,5 kg menos. 

Las ventanillas laterales son de policarbonato y la del conductor cuenta con una apertura deslizante. Gracias a todo esto, el McLaren P1 GTR pesa 50 kg menos respecto a la versión estándar. En la parte trasera, una de las características que destaca es el alerón trasero, que sobresale 40 centímetros por encima del deportivo.

Hay que destacar que el P1 GTR mantiene el sistema DRS de la versión de carretera. En cuanto al motor, el nuevo superdeportivo de McLaren está alimentado por un V8 biturbo de 3.8 litros y otro propulsor eléctrico que, combinados, ofrecen 1.000 CV de potencia. 

Las primeras pruebas del 'McLaren P1 Driver Programme' tendrán lugar en el circuito de Silverstone (Inglaterra) y la primera actividad en pista será en el Circuit de Catalunya.

No te pierdas la galería con las imágenes de todas las novedades del Salón de Ginebra 2015.

Lecturas recomendadas

Todo sobre McLaren

McLaren

Modelos de McLaren más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del Automóvil de Ginebra 2015