Logo Autobild.es

McLaren P1 XP2R, cazado en Nürburgring

McLaren P1 XP2R, cazado en Nürburgring
El McLaren P1 XP2R acaba de ser cazado durante una jornada de pruebas en el exigente circuito de Nürburgring. Aunque ya se ha presentado la versión de producción, esta unidad puede que sea una unidad muy especial.

El McLaren P1 XP2R acaba de ser cazado durante una sesión de pruebas en el exigente circuito de Nürburgring, el trazado preferido de los fabricantes de coches deportivos para poner a punto sus modelos. Puedes ver todas las fotos espías a través de esta web.

Esta unidad del McLaren P1 llevaba en los laterales las letras 'XP2R'. En la nomenclatura de McLaren, la 'XP' viene a significar prototipo experimental, mientras que el '2' se refiere a que es la unidad número 2. Pero lo que ya desconocemos es el significado de la letra 'R'. 

Algunas voces apuntan a que se puede tratar de una versión más extrema para los entusiastas del mundo de la competición. Es decir, sería una especie de Porsche 911 GT3 aunque, lógicamente, con un nivel de eficacia mucho más elevado. McLaren está llevando este proyecto con mucho recelo ya que, por lo visto, en cuanto aparecieron los fotógrafos, todo el equipo de desarrollo inglés se puso muy nervioso.

Por otro lado, esta unidad se parece mucho al McLaren P1 con el que ilustramos este reportaje y que se presentó en el pasado Salón de Ginebra. Por cierto, la primera vez que lo hemos podido ver en movimiento ha sido durante el Goodwood Festival of Speed 2013.

McLaren P1

McLaren ha anunciado que venderá 375 unidades del P1, aunque no ha confirmado que todos salgan de la fábrica con las mismas especificaciones. Los McLaren P1 empezarán a entregarse a los clientes a finales de este año. Sin duda, un regalo excelente para Navidad. 

Como sabes, el McLaren P1 va a tener una potencia total de 903 CV y será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. Además, su velocidad máxima es de 350 km/h. Pero lo que más llama la atención de este deportivo es que promete una facilidad de conducción extrema. ¡Veremos si se cumplen todas estas promesas!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.