Logo Autobild.es

Mazda presenta la edición especial 100 Aniversario: merecido homenaje

gama mazda edicion especial 100 aniversario

Un siglo no se cumple todos los días, y menos si se trata de una marca de automóviles. Mazda sí puede decir que suma 100 años de vida. Para celebrar esta efeméride ha creado para toda la gama la edición especial 100 Aniversario.

gama mazda edicion especial 100 aniversario

Podrás reconocerla por los colores blanco y burdeos, que rinden homenaje a los que lucía el Mazda R360 Coupe en su lanzamiento en 1960. Por si no tienes fresco cuál es este legendario modelo, te comento que fue el primer turismo comercializado por la marca de Hiroshima. Era un kei car, un mini coche, con un motor de cuatro tiempos, algo novedoso en aquella época; transmisión automática, un comportamiento dinámico destacado, un peso contenido y un precio competitivo.

¿Qué significa la palabra Mazda?

Debido a la importancia del R360 Coupe, Mazda se ha inspirado en él para crear esta nueva edición especial 100 Aniversario. A la mencionada combinación de colores con el Snow Flake White Pearl Mica como protagonista se añade más equipamiento -se basa en el acabado más alto de cada modelo- y elementos diferenciadores como las alfombrillas, los reposacabezas, la llave -presentada en una caja de edición especial-, las tapas centrales de la llanta y el paragolpes delantero, todo ello, con el logo 100 Aniversario. Se suma la moqueta en burdeos, y en el caso del Mazda MX-5, la capota en este mismo color. 

Mazda 100 Aniversario

¿Y cuánto habrá que esperar para poder comprar alguno de los integrantes de la gama Mazda edición especial 100 Aniversario? Poco, tranquilo. En septiembre se pondrán a la venta.

Para calmar la espera te dejo la prueba del Mazda MX-30, el primer coche eléctrico de la marca japonesa, que, por cierto, también tendrá esta edición especial.

Prueba Mazda MX-5 en Transilvania

VÍDEO: los 100 años del motor rotativo de Mazda

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.