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5 diferencias entre Mazda MX-30 y Renault Zoe

Mazda MX-30
Novato contra veterano.

El grupo de los coches eléctricos está, como es lógico, cada vez más concurrido. Las marcas no dejan de lanzar nuevos vehículos de cero emisiones que, todavía, suelen ser los primeros para ellas. Es el caso del Mazda MX-30, un peculiar SUV coupé que pilló al sector por sorpresa. Ahora bien, ¿están los recién llegados a la altura de los “clásicos” (si es que se puede llamar a así a modelos pertenecientes a un sector tan joven) como el Renault Zoe? Te contamos las 5 diferencias que existen entre recién llegado y veterano.

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Formato

Son eléctricos, pero hablamos de dos modelos que pertenecen a segmentos muy diferentes. El MX-30 es un SUV compacto de marca silueta coupé que, por dimensiones, está a la par que el Mazda CX-30: 4.400 mm de longitud, 1.800 mm de anchura y 1.570 mm de altura. A su lado el Renault, además de ser un vehículo compacto del segmento B sin “trazas SUV”, es ligeramente más pequeño: 4.087 mm de largo, 1.787 mm de ancho y 1.562 mm de alto.

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Las puertas

Puede parecer un detalle insignificante, pero es uno de los elementos que más caracterizan al Mazda y que le diferencia ya no solo de su rival francés, si no prácticamente de todo el mundo de la automoción: las delanteras son estándar, pero las traseras son bastante peculiares porque, en primer lugar, son de apertura suicida, abriéndose al revés de lo habitual y dejando un acceso al interior diáfano sin pilar B; y en segundo, tienen un tamaño bastante reducido, testimonial, que de poco serviría si su sistema de apertura fuera el convencional.

Versiones

El Renault Zoe, con más solera, tiene una gama, no excesivamente amplia, pero que sí pone a disposición del cliente varias opciones mecánicas (80 o 100 kW), dos tipos de baterías (40 o 50 kWh) y hasta tres niveles de equipamiento disponibles (Life, Intens y Zen). Por el contrario, el Mazda, al menos a priori, solo se ofrecerá en una combinación de motor y batería, aunque es de esperar que cuando llegue a producción también lo haga con distintos acabados.

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Potencia y autonomía

Uno de los aspectos que más sorprendió del anunció del MX-30 es que su batería es mucho más pequeña de lo que hemos visto en los últimos lanzamientos del sector: con solo 35,5 kWh le da una autonomía de 200 kilómetros, un alcance que se queda algo corto respecto a los nuevos estándares y, concretamente, respecto a su rival. El Zoe con la pequeña de 40 kWh puede recorrer 300 kilómetros y con la más grande de 50 kWh llega hasta los 386.

También difieren en lo que respecta a potencia, con el Mazda llevando la delantera ligeramente gracias a sus 143 CV, mientras que el francés se queda en 110 o 135.

Precio y régimen de las baterías

Todavía no hay precio del Mazda MX-30 para España pero, a tenor de los anunciados para otros países europeos, la cifra deberá situarse en torno a los 34.000 euros. Esto le situaría a la par que el Zoe más potente, con batería grande y equipamiento superior… pero es que el Renault cuenta con la peculiaridad de poder adquirirse con las baterías en alquiler, un modo que ya está prácticamente en desuso pero que le permite ofrecerse con precios tan bajos como los 23.500 euros.

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