Logo Autobild.es

La razón por la que el Mazda MX-30 BEV tiene el sistema de puertas del RX-8

El coche eléctrico de Mazda destaca por la curiosa forma de apertura de sus puertas.

Hoy queremos desvelarte la razón por la que el Mazda MX-30 BEV tiene el sistema de puertas del RX-8. Mazda acaba de presentar su primer coche eléctrico, el Mazda MX-30 BEV, el cual se moverá con un único motor alimentado por un paquete de baterías. Y una de las cosas que más ha llamado la atención de este modelo es su sistema de apertura de puertas, que es el mismo que el del RX-8.

 VÍDEO: PRUEBA A FONDO, Mazda MX-30 | ¿Convence su autonomía de 200 km?

No te pierdas: Mazda RX-8: tres curiosidades que no sabías

Las puertas del MX-8, en el MX-30

Para quienes no tengan en mente cómo es este tipo de apertura de puertas, les recuerdo que estas se abren como si fuera una caja. Es decir: las dos puertas delanteras son tradicionales, de apertura normal, mientras que las dos traseras se abren en el otro sentido. Entre ambas no hay pilar, con lo que al abrirlas, el espacio para acceder al habitáculo es mayor.

Mazda MX-30 BEV

Pues bien, el MX-30 BEV tiene el sistema de puertas del RX-8. Altas y con la estructura de una caja, las puertas de acceso al Mazda MX-30 BEV usan este mismo estilo de apertura que las del deportivo de Mazda. ¿Por qué las ha elegido la marca para el MX-30 BEV? Pues porque este sistema permite que haya unas puertas delanteras de gran tamaño, y aún así hay un buen acceso para las traseras.

Cabe recordar que el eléctrico Mazda MX-30 está basado sobre el modelo de combustión, el CX-30, pero es 30 mm más alto.

La autonomía del Mazda MX-30 BEV

Es interesante que Mazda haya usado una ruta similar a Honda lanzando un coche eléctrico pequeño , y no le ha instalado una batería grande. Según el test WLTP, la batería del MX-30 es de 35.5 kWh, la cual le otorga 200 km de autonomía. Mazda sostiene que esta autonomía cuatriplica la distancia diaria media necesaria en Europa, pero a algunos conductores esta autonomía les parece insuficiente.

Por ello, desde Mazda sostienen que el MX-30 es un coche ideal como segundo vehículo familiar, por lo cual, su necesidad de autonomía es menor.

Otra de las razones por las que Mazda ha elegido usar una autonomía pequeña es la aerodinámica. Así, si se mantiene un peso reducido, la marca puede mantener su calidad, un chasis dinámico y un manejo ágil. Incrementar la autonomía hubiera ido en detrimento de la calidad de la conducción. 

Fuente: Carthrottle

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.