Logo Autobild.es

Mazda registra el nombre ‘Mazda MX-30’, ¿nuevo deportivo en camino?

Mazda MX-30
Comienzan los rumores.

A todo el mundo le sorprendió el empleo de Mazda CX-30 como nombre para designar el nuevo SUV de la marca japonesa, dado que entre CX-3 y CX-5 todavía cabía la posibilidad de introducir un hipotético CX-4. Sin embargo, parece que Mazda le ha cogido el gusto a las nomenclaturas con dos dígitos, y es que ha registrado ‘Mazda MX-30’ en el EUIPO, el European Union Intellectual Property Office.

 VÍDEO: PRUEBA A FONDO, Mazda MX-30 | ¿Convence su autonomía de 200 km?

¿Qué significa esto? Ya han empezado a surgir teorías, pero lo cierto es que no hay nada sólido. Además, hay que señalar que la compañía también ha registrado todos los nombres que van desde CX-10 hasta el CX-90, con lo que es posible que simplemente esté reservando nombres para posibles modelos futuros.

Si tenemos que señalar en qué dirección apunta este registro, hay varios caminos posibles. Mazda ha utilizado ‘MX’ para dar nombre a sus vehículos de corte más prestacional, siendo el más reconocido en Miata, pero también habiendo aparecido en los MX-3 y MX-6. De esta manera, podría tratarse de un nuevo deportivo que se sumaría a la familia, por nombre iría por debajo del MX-5, pero dadas las reducidas dimensiones de este se antoja algo difícil.

Otra opción es que sea el nombre del sucesor del Miata, aunque realmente no hay mucha necesidad de cambiar su denominación, puesto que tiene mucha historia y es fácilmente reconocible.

En lo que podríamos considerar opciones menos factibles, también cabe considerar que se trate de un nuevo nombre para calificar a las versiones deportivas de los modelos de la gama, dado que no parece que se vayan a recuperar los términos Mazdaspeed o MPS. Algo todavía más improbable parece que sea la denominación que de lugar al nuevo sucesor de los RX.

Fuente: Autoguide

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.