Noticia

Mazda MX-5 Sport Graphite: 500 unidades para Reino Unido

Alejandro Palomo

07/13/2013 - 10:00

La casa japonesa lanza este verano el Maza MX-5 Sport Graphite: una versión especial del famoso roadster, con algo de equipamiento extra y limitada a 500 unidades, solo rodará por las tierras del Reino Unido.

Las versiones limitadas son un valor seguro. Los japoneses de Mazda lo saben y se suman una vez más a esta tendencia con el nuevo Mazda MX-5 Sport Graphite. Así se llama la nueva edición limitada del biplaza descapotable más vendido del mundo.

Se trata de una versión exclusiva para el Reino Unido, que contará solo con 500 ejemplares y que se pondrán a la venta desde este mismo verano. Pero no esperes grandes modificaciones. Su mecánica no sufre ningún cambio, ya que las novedades de ciñen únicamente a la pintura de su carrocería, la capota, el interior y algo de equipamiento extra.

Obviamente, lo que hará que este Mazda MX-5 Sport Graphite se diferencie del resto de las versiones del MX-5 serán sus llamativos colores exclusivos, que serán: el 'Aquatic Blue Mica' (el que ves en las fotos), 'Zeal Red Mica' o el 'Aluminium Silver Metallic'. Su techo duro retráctil también cuenta con una tonalidad propia en contraste: el gris 'Meteor Grey', que hace juego con la carcasa de sus retrovisores en el mismo color, y las llantas 'Drak Gunmetal' de 17 pulgadas que calzará cada unidad.

Todas ellan montarán su propio logo identificativo en el exterior y en el interior, donde los ingleses podrán encontrar asientos calefactados en cuero negro con costuras grises. El volante y el pomo, por su parte, van también recubiertos en piel con las mismas tonalidades para el material y las puntadas.

El equipamiento de este Mazda MX-5 Sport Graphite cuenta con un navegador TomTom de 5,8 pulgadas y un manos libres para el teléfono y la lista, que se alarga abundantemente pasa por, por ejemplo: unas manetas de las puertas pintadas en el color de los paneles de la carrocería, dos airbags, radio CD con auxiliar y seis altavoces y espejos eléctricos calefactados.

Estará disponible con las motorizaciones 1,8 de 126 CV y la dos litros de 160 CV. Esta última, además, cuenta con diferencial autoblocante, control de crucero, retrovisor central antideslumbramiento y suspensión Bilstein.

Por último, y para incentivar que los interesados vayan corriendo al concesionario a por su Mazda MX-5 Sport Graphite, cada establecimiento regalará al primero que se presente a por uno, una obra del artista híper realista escocés de 47 años Paul Cadden. Se trata de un dibujo del coche realizado a lápiz realizado para Mazda y que promete que está a la altura de resto de creaciones del artista, que a menudo pueden confundirse con fotografías.

¿El precio de tener uno de los Mazda MX-5 más exclusivos? Bueno, recordando que solo estará disponible en Reino Unido y, por tanto, solo con volante a la derecha, su precio se sitúa en unas 800 libras por debajo de la factura de un Mazda MX-5 Sport-Tech (que sí está disponible en nuestro país), lo que significa que allí rondará los 24.000 euros.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Todo sobre Mazda

Mazda

Modelos de Mazda más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches