Logo Autobild.es

Maserati Levante o Porsche Macan, ¿cuál es mejor en motor, prestaciones, consumo y precio?

maserati levante

¿Cuál es mejor en motor, prestaciones, consumo y precio, el Maserati Levante o el Porsche Macan? Analizamos estos dos SUV de alta gama para elegir a un ganador.

Los SUV de alta gama están diseñados para un público muy concreto que sabe lo que busca en un vehículo. Este tipo de comprador tiene en cuenta aspectos como el motor y las prestaciones, y resta importancia a otros como el consumo o el precio por su nivel económico más elevado. A este tipo de conductores es al que queremos orientar hoy con esta comparativa técnica.

En ella vamos a determinar cuál es mejor en motor, prestaciones y consumos, ya sea el Maserati Levante o el Porsche Macan. También analizaremos otros aspectos como las dimensiones y el maletero, así como el precio de cada modelo antes de llegar al apartado de conclusiones y determinar cuál es el justo vencedor en este enfrentamiento.

Maserati Levante Hybrid: la versión más eficiente del SUV italiano

Dimensiones

Empezamos por el Maserati Levante, el SUV estrella dentro de la marca del tridente. Este modelo presenta una carrocería de 5.005 mm de largo, 1.980 mm de ancho y 1.695 mm de alto, todo ello sobre una plataforma con 3.005 mm de distancia entre ejes.

Por supuesto, no es tan grande como su rival italiano, pero es un serio oponente a tener en cuenta. El Porsche Macan, el hermano pequeño del Cayenne, tiene unas medidas exteriores que alcanza los 4.725 mm de longitud, 1.920 mm de anchura y 1.620 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.805 mm. 

porsche macan

Maletero

El maletero, aunque no es un factor clave a la hora de elegir un modelo u otro en este segmento, tiene cierto valor si ofrece mayor capacidad de carga. En el caso del modelo de Maserati, el maletero ofrece 580 litros de capacidad volumétrica, cifra que puede llegar a los 1.625 litros al abatir los respaldos de los asientos traseros.

Mientras tanto, el SUV de Porsche ofrece un maletero con 460 litros de capacidad de carga y supera ligeramente los 1.500 litros al plegar los respaldos de la segunda fila de asientos. En ambos casos, el interior tiene espacio para hasta cinco pasajeros sin posibilidad de añadir una tercera fila.

Motores

A nivel mecánico, el Levante está disponible en una versión GT Hybrid con tecnología microhíbrida de 48V, 330 CV y etiqueta ECO de la DGT. También se encuentra el modelo Módena con un V6 turbo de 3.0 litros y 430 CV, y la versión Trofeo, que equipa un V8 biturbo de 3.8 litros con 580 CV de potencia. Todos tienen cambio automático de ocho velocidades y tracción total.

El Macan, mientras tanto, tiene una versión de acceso a gama de 2.0 litros con 265 CV que se ofrece tanto en el Macan como en el Macan T, una versión V6 turbo de 2.9 litros con 380 CV para el Macan S, y la versión más potente es el Macan GTS con su motor V6 turbo de 2.9 litros y 440 CV. En este caso, también son automáticos, pero de siete velocidades, y con tracción total.

Prestaciones y consumo

Si comparamos las prestaciones de ambos modelos, podemos ver que el Levante Trofeo, el más potente de la gama, pasa de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 302 km/h. Por su parte, el Macan GTS necesita 4,5 segundos para completar el sprint hasta los 100 km/h desde parado y su velocidad máxima es de 272 km/h.

Mientras tanto, el consumo medio de la versión más eficiente del Levante, el GT Hybrid, es de 9,7-10,5 l/100 km, mientras que el Macan de acceso a gama homologa 9,8 l/100 km. Como habrás podido comprobar, ninguno de los dos modelos de esta comparativa técnica está disponible con motores diésel.

Precio

A nivel de precios, el Maserati Levante parte desde los 109.650 euros en su versión GT Hybrid con tecnología microhíbrida de 48 V y 330 CV de potencia.

Por otro lado, el Porsche Macan más económico tiene un precio de salida de 74.765 euros con el motor de 2.0 litros y 265 CV.

Conclusión

Llegados a este punto, es el momento de destacar las diferencias entre ambos modelos. El Maserati Levante es clarametne más grande. Mide 280 mm más de largo, 60 mm más de ancho y 75 mm más de alto, mientras que la distancia entre ejes es 200 mm superior a la del Porsche Macan.

Esta diferencia en las medidas se ve reflejada en un maletero que ofrece 120 litros más de capacidad en el Levante, y 125 litros adicionales cuando se abaten los respaldos de los asientos traseros.

La oferta de motores también es muy diferente. Destaca la versión microhíbrida de 48 V del Maserati Levante con etiqueta ECO, así como la versión Trofeo de 580 CV. Por su parte, el Porsche Macan se conforma con motores de menor potencia en cualquiera de sus versiones. El Levante, además, es más veloz y rápido que el Macan, con consumo medio a la par de su rival alemán.

Y en cuanto a los precios, el Porsche Macan es significativamente más económico en su versión de acceso a gama. De hecho, puedes ahorrar casi 35.000 euros si compras el Macan más barato en lugar de la opción microhíbrida del Levante.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.