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Maserati Levante Hybrid: la versión más eficiente del SUV italiano

Maserati Levante Hybrid
El nuevo Maserati Levante Hybrid es el primero SUV híbrido de la firma del tridente. Ya admite pedidos y las primeras unidades llegarán a partir de junio.

Maserati prosigue en su camino hacia la electrificación al presentar su segundo modelo híbrido tras la revelación del Maserati Ghibli Hybrid en julio del año pasado. Ahora le ha llegado el turno al SUV Levante, un vehículo que es “más rápido que un diésel, más sostenible que la versión diésel o gasolina y único por sus características”, según el fabricante italiano. El nuevo Maserati Levante Hybrid ha hecho su debut como parte de la segunda fase de la estrategia de electrificación de la marca.

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Con el nuevo Levante Hybrid, Maserati continúa con la filosofía que le ha llevado a entrar en el mundo de la electrificación: mejorar el rendimiento manteniéndose fiel a los valores de la marca. Los concesionarios de Maserati admiten pedidos y reservas del nuevo modelo de la gama Levante desde hoy, mientras que las primeras unidades llegarán a las salas de exposición a partir del próximo mes de junio.

Nuevo Maserati Levante Hybrid

Maserati Levante Hybrid

Comenzando por el apartado estético, el nuevo Maserati Levante Hybrid se presenta con un color exterior azul metalizado llamado Azzurro Astro. A diferencia del resto de versiones, el Levante híbrido incluye detalles en azul en las tomas de aire laterales, las pinzas de freno opcionales y el logotipo del pilar C. Como parte de la actualización del modelo, Maserati ha integrado una parrilla delantera con forma de diapasón en un acabado cromado, un grupo óptico trasero con el diseño de boomerang, detalles cromados, un alerón en color carrocería y unas llantas de aleación Zefiro de 19 pulgadas.

En el interior encontramos el mismo tono de azul que en los detalles exteriores que denotan que estamos ante la versión híbrida del SUV de Maserati. Este tono está presente, especialmente, en las costuras de los asientos. Al estar basado en el nuevo acabado GT, cuenta con piel Standard Grain y terminaciones en negro piano en la consola central inferior y en los paneles de las puertas.

Maserati Levante Hybrid

También como parte de la actualización MY21 del Maserati Levante, los compradores encontrarán una pantalla central de 8,4 pulgadas con mayor resolución y gráficos mejorados, así como la palabra Maserati serigrafiada en la parte inferior de la pantalla, por dentro de la misma. Además, el cuadro de instrumentos analógico con gráficos mejorados rodea a una pantalla TFT de 7 pulgadas.

La tecnología Mild Hybrid del Maserati Levante

El Maserati Levante híbrido adopta la tecnología Mild Hybrid como solución para mejorar el consumo de combustible y reducir las emisiones de CO2. Adopta un sistema híbrido de 48 Voltios que recupera energía durante la deceleración y la frenada. La base sigue siendo un motor cuatro cilindros de gasolina y 2.0 litros de capacidad con turbocompresor. A este se le unido un eBooster de 48 V.

Maserati Levante Hybrid

Maserati resalta que el sistema híbrido ofrece las cifras de recuperación de la versión diésel junto a la potencia y aceleración del V6 gasolina de 350 CV. Sin embargo, también señala que estas prestaciones no están reñidas a unas emisiones elevadas, ya que se ha conseguido reducir las emisiones de CO2 en más de 18% respecto a la versión de gasolina y un 3% respecto al diésel, cifras obtenidas bajo el ciclo WLTP.

La tecnología semihíbrida de Maserati consta de cuatro componentes: un generador-motor de arranque accionado por correa, una batería, un eBooster y un convertidor de corriente de DC/DC. El generador hace el trabajo de un alternador, recuperando energía durante la frenada y la deceleración, y cargando la batería ubicada en el maletero, que, a su vez, alimenta al eBooster. Esta combinación permite apoyar la entrega de potencia del motor a bajas revoluciones y proporcionar un extra de fuerza cuando el motor alcanza su máximo régimen en el modo Sport.

Rendimiento y prestaciones

Maserati Levante Hybrid

Así, el nuevo Levante Hybrid es capaz de entregar una potencia de 330 CV y un par máximo de 450 Nm desde solo 2.250 rpm. El motor está ligado a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades, conectada a su vez a un sistema de tracción a las cuatro ruedas Maserati Q4 Intelliget All-Wheel Drive System con diferencial autoblocante mecánico de deslizamiento limitado y una función de vectorización de par. 

De este modo, el Levante híbrido logra alcanzar los 100 km/h desde parado en 6 segundos y registra una velocidad máxima de 240 km/h, cifras propias de los Maserati más dinámicos de la gama. A su vez, cuenta con una potencia específica de 165 CV por litro de cilindrada, un reparto de pesos 50:50, suspensión neumática y un equipo de frenos con discos de 345 mm delante y de 330 mm atrás.

Por último, los ingenieros de Maserati han tratado de conservar ese sonido inconfundible de los modelos de la marca, a pesar del sistema de propulsión híbrido del Levante Hybrid. Para ello, han recurrido a unos ajustes en la dinámica de fluidos de los escapes y los resonadores, que se afinan para conseguir su característico sonido.

Tecnología y seguridad

En el apartado tecnológico encontramos un sistema de sonido Harman Kardon Premium opcional con 14 altavoces o un sistema Bower & Wikins Premium Surround Sound de 17 altavoces y 1.280 W. Este imponente equipo de sonido está conectado a la nueva generación del sistema de infoentretenimiento MIA (Maserati Intelligent Assistant) con sistema operativo Android. Este sistema multimedia ofrece conectividad a través del nuevo programa Maserati Connect. Los pasajeros disponen de los servicios de Amazon Alexa, conexión Wifi en el interior del coche y un sistema de navegación integrado, entre otras funciones.

Por último, en lo que se refiere a sistemas de seguridad y asistentes a la conducción, el Maserati Levante Hybrid ofrece los más avanzados sistemas ADAS. Destaca la función Active Driving Assist, una evolución del Highway Assist que se encarga de la dirección, los frenos y el acelerador a velocidades de hasta 145 km/h, siempre bajo el control de conductor. El sistema está basado en una unidad de radar y una cámara frontal, y trabaja junto a la dirección eléctrica para controlar la dirección del coche.

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